GIRA DE ELI Cassani pidió en Perugorría recuperar la intendencia para un hombre del liberalismo moderno El líder de Encuentro Liberal –ELI-, al dejar inaugurada la sede de Perugorría, señaló que es lamentable que se haya entregado el gobierno municipal al partido que la Argentina no necesita. En Mariano I Loza, y Mercedes, abogó por la unidad partidaria y la vocación de servicio. En ex "Estación Solari" se realizó un homenaje al co-fundador de Eli, fallecido el año pasado, el ex intendente Alejandro Cirilo Parodi
El presidente y líder de Encuentro Liberal –ELI- Pedro Cassani dejó en funciones a las autoridades de las sedes Mariano I Loza y Perugorría, -que se suma a similares actos desarrollados en Goya, y Mercedes-, dejando en cada lugar claros conceptos políticos que servirán de guía de acción a la dirigencia en general, siendo el más contundente el escuchado en Perugorría, donde dijo que es “lamentable que se haya entregado el gobierno municipal al partido que la Argentina no necesita”.
Tales declaraciones se enmarcan en lo que se denominó “la necesidad de que Encuentro Liberal recupere la administración comunal (otrora en manos de la ideología liberal, hoy del PJ)”, siendo el escenario elegido la asunción de autoridades de la sede local conducida por Lolo Ayala, Andrés Fernández, Juan Ramón Castellanos, Marcos Sosa y Francisco Barboza, entre tantos otros.
Posteriormente Cassani hizo lo propio en Mariano I Loza, donde Manuel Morel asumió la conducción de la sede central, acompañado por Antonio Aguirre y Maria Morel, entre tantos otros dirigentes, que fueran convocados en alguna oportunidad por el co-fundador de Eli, el intendente Alejandro Cirilo Parodi, a quien se le brindó un sentido homenaje.
Este viernes, asumen sus cargos de presidentes Horacio Erro en Juan José Pujol, Julio Monzón en Monte Caseros y Axel Toffoli en Curuzú Cuatiá. El sábado, será el turno de Anabella Arrazatte en Sauce.
En Perugorría, el dirigente Andrés Fernández señaló que “parece ser que Dios, en Corrientes, siempre pone a prueba a sus hijos; pero es bueno, saber que todos tenemos la capacidad para afrontar las situaciones y salir adelante. Sin dudas que después de aquel Boca Unidos hubo un antes y un después. Un antes donde trataron por todos los medios de dejarnos atrás, pero que gracias a Dios, con la voluntad de todos los correntinos, de hombres y mujeres que saben cuál es la necesidad de Corrientes mismo, se sale adelante. Y acá estamos con ese nuevo proyecto.
Un proyecto nuevo, esperanzador, y sé que llegó para quedarse, quedarse con el tiempo, para que nuestros nietos alguna vez puedan leer y decir quiénes fueron los que estuvimos desde un principio”.
Al respecto agregó que “si cada uno de nosotros, desde el lugar que nos toca, por humilde qué sea, aportamos ese granito de arena que siempre se dice, lograremos construir una gran montaña, pero una montaña que sea afirme de la base a la cúspide, para que todos juntos podamos transitarlos sin sobresaltos, con seguridad”.
Las palabras de Cassani
“Bueno, en primer lugar queremos agradecer al Comité Departamental de Perugorría de ELI, al Presidente, a los integrantes del Comité, Comité de Mayores, Comité de la Juventud. Siempre para nosotros es muy bueno venir a Perugorría. Agradecer la presencia del concejal del Partido Popular que nos acompaña hoy en este acto importante para nosotros, cual es la inauguración de nuestro hormiguero en la localidad.
Esto también tiene que ver con la democracia, esto tiene que ver con la convivencia y con el estilo de hacer política que nosotros entendemos que se debe instalar definitivamente en la Provincia y también en el país.
La palabra de Andrés siempre es muy ponderada por nosotros. Creo que muchos hemos aprendido de los discursos de Andrés, y de su actitud, y de su comportamiento político. Así que, como bien él decía, ELI vino para quedarse.
Nosotros el jueves de la semana pasada estuvimos cumpliendo nuestro primer año de vida. Y cuando uno mira realmente lo que hemos hecho en un año, y puede merituar, puede mensurar las cosas que hemos hecho, parece como que hace vente que existe ELI.
El año pasado logramos pasar de ser, como decía Andrés, un grupo de dirigentes que del Boca Unidos el 8 de junio del 2013, entre llantos, enojos, impotencias, tomábamos una decisión que fue trascendente. El 26 de febrero del año pasado que nos presentamos en sociedad en el Hotel de Turismo de Corrientes.
Y luego, este 2015, el 26 de febrero de 2015 haber logrado el reconocimiento como partido político a nivel provincial, el haber sido reconocido como partido de distrito, el haber podido completar un cronograma electoral en toda la Provincia, que nos permitió tener nuestras autoridades definitivas, a quienes hemos puesto en funciones a partir del 1º de diciembre del año pasado. Tiene que ver sin dudas con un fuerte crecimiento.
Y eso que, bien decía Pepe, yo siempre repito lo que, a mi juicio por lo menos, hemos afianzado este año, que es el sentido de pertenencia; el saber que esto nos pertenece, que esto es nuestro, que este es un espacio que está conformado por ciudadanos libres, que abrazamos la democracia, que entendemos que los partidos políticos y los gobiernos deben consolidar república, que defienda el federalismo, las libertades individuales y colectiva.
Y por supuesto que este, siendo un año absolutamente electoral, donde vamos a tener como mínimo tres elecciones, probablemente una cuarta elección durante el año. Es el momento en que nosotros debemos demostrar y demostrarnos que hemos sido capaces de no solamente asumir el desafío y el llevar adelante la propuesta, que es lo que nosotros vamos a hacer durante este año.
Es por eso nuestra presencia acá hoy en Perugorría. Nosotros acá dejamos inaugurado el hormiguero, pero a su vez dejamos depositado en ustedes la confianza, una parte de ELI les pertenece, como nos pertenece a cada uno de nosotros un pedacito de ELI. Y es responsabilidad de todos, de los dirigentes, de los que forman parte del Comité Departamental, de aquellos que sin formar parte del Comité son dirigentes destacados de la ciudad y del campo.
Y creo que acá, en Perugorria, se abre un doble desafío que tiene que ver en una actividad de dos tiempos. Este es un año que a nivel local vamos a elegir nada más que concejales, pero dentro de dos años toda la Provincia va a estar llamada para elegir gobernador de la Provincia e intendente en cada una de estas localidades. Y respecto de esta cuestión de la intendencia es fundamental que el Liberalismo, en este caso de la mano nuestra, de la mano de ELI, de Encuentro Liberal recupere la administración municipal para un hombre o una mujer de pensamiento del Liberalismo Moderno.
La verdad que nos parece lamentable que el Liberalismo haya entregado en su momento el Gobierno a alguien que no es, lo que la Argentina incluso necesita.
Así que me parece que son muchos los desafíos que tenemos por delante. Éste año hacer una muy buena elección y prepararnos con nuestros mejores hombres y mejores mujeres para que en el 2017 retomar la conducción municipal del municipio nuestro, acá de Perugorria.
Nosotros, por supuesto, como dirigentes provinciales, vamos a estar todo el tiempo que sea necesario, a veces con la presencia física, y aunque no estemos, tratamos de colaborar y estar muy atentos a toda la actividad que desarrollan nuestros dirigentes acá en la localidad.
Creo yo que este desafío que tenemos, conociendo a los dirigentes locales, sin dudas que lo vamos a poder transitar sin ningún tipo de contratiempo.
Nosotros, a nivel nacional, bueno a nivel provincial por supuesto que formamos parte de ECO. Y esto quiero que quede suficientemente plasmado, incluso en la cámara de televisión para que todos los televidentes de Perugorría sepan.
ELI forma parte de ECO, nosotros somos parte del Gobierno Provincial, nosotros tenemos funcionarios que ocupan lugares destacados en el Gobierno Provincial de la administración de Ricardo Colombi. Nuestro espacio político, ELI, tiene ministros, subsecretarios, funcionarios de primera línea en el Gobierno Provincial que consolida y nos compromete mucho más con el Gobierno y con la gestión de gobierno.
Los legisladores de ELI, tanto diputados como senadores, acompañamos también, por supuesto, la estrategia del Gobierno en todo lo que tiene que ver con otorgarle las herramientas que el Gobierno necesita para seguir progresando.
Y a nivel nacional es público y notorio que nosotros formamos parte del proyecto Massa Presidente. Nosotros vemos en Massa un candidato joven, que entiende la realidad de la Argentina y la realidad del mundo, un dirigente político que concibe la Argentina no peleada con el mundo sino inserta en el mundo, en una economía globalizada que necesita alimentos que nosotros desde la Argentina podemos proveerlo.
Un dirigente que sale de la lógica de la pelea permanente y de la discusión permanente con todos los sectores, como lo hace hoy el Gobierno de Cristina Kirchner; que entiende Massa la lógica del diálogo, del debate constructivo, acompañado por un equipo económico de primera categoría, Roberto Lavagna es el que encabeza la parte de asesoramientos económicos de Massa. Lavagna ha sido el hombre que, siendo ministro de Duhalde, nos sacó a la Argentina de la hoguera; quien acompañó en la primera etapa en la gestión de Néstor Kirchner, que fue sin dudas la parte del crecimiento económico de la Argentina. Y hoy Roberto Lavagna forma parte y encabeza el equipo económico de Massa.
Así que nosotros, al igual que el resto de la Argentina, estamos convencidos que quien tiene hoy la mayor intención de voto es nuestro candidato a presidente de la República.
Cuando nosotros, en su momento, tomamos contacto con Sergio Massa, estamos hablando 2013, noviembre del 2013, 28 de noviembre del 2013 para ser más exactos; le decíamos en aquel momento que nuestra intención era acompañar un proyecto nuevo para la Argentina, ser parte de lo que es la Argentina diferente, ser parte de la Argentina que viene. Y le dijimos muy claramente que nosotros no nos conformábamos ni queríamos ser los dirigentes que le junten votos a Massa en la Provincia, nosotros tenemos vocación de construcción de una Corrientes distinta y de una Argentina distinta.
Y en esa construcción, lo que sí le dijimos claramente es que queríamos estar, y de hecho lo estamos, sentados en la mesa nacional de lo que significa el proyecto de Massa Presidente, porque era la única manera que nosotros desde Corrientes pudiésemos instalar la problemática fundamentalmente estructural que tiene Corrientes y que ha sido desatendida por el Gobierno Nacional.
Un Gobierno Nacional encabezado por Cristina Kirchner que no entiende lo que es el federalismo, que no entiende lo que es la democracia, que apunta a un pensamiento único, que entiende la lógica como que los que no están con Cristina son enemigos del país.
Y la verdad que en todo este proceso del 2014 nosotros hemos logrado instalar en el proyecto de Masa Presidente una serie de cuestiones que tienen que ver con la Provincia de Corrientes. Ustedes lo verán seguramente en distintos programas nacionales a Massa hablando del tema de la energía de Corrientes por ejemplo, que es un tema que debemos resolver, hablar sobre la cantidad de puertos operables que Corrientes necesita, al igual que el sistema ferroviario, trabajar y mucho en todo lo que significa economías regionales.
La provincia de Corrientes es una de las más importantes en cuanto a la producción de arroz, y ustedes acá en esta zona muy importante arrocera, Corrientes es la tercera en el país en el tema de ganadería, y somos una de las dos primeras en forestación.
Razón por la cual Corrientes tiene posibilidades de crecer y desarrollarse, pero que necesita resolver una serie de cuestiones que tienen que ver con el tema energético, que tiene que ver con el tema de comunicación terrestre, pluvial y ferroviaria como para que podamos nosotros también comenzar a con un sentido de equidad, comenzar a crecer como crece hoy la Pampa húmeda.
Corrientes tiene posibilidad de hacerlo, y en realidad desde ese lugar nosotros también queremos contribuir con Massa Presidente para resolver una serie de cuestiones que hasta el día de hoy la tenemos todavía incumplida por una tozudez del Gobierno Nacional que entiende que debe ayudar de acuerdo a la cara del gobernador o de acuerdo a la cara del intendente. Así que nosotros estamos confiados que viene un nuevo tiempo en la Argentina.
Y lo que todo el mundo tiene que estar absolutamente seguro es que hay una sola persona en el país que no puede volver a ser, que no va a ser presidente. Hay una sola. Cualquiera de nosotros que estamos acá podemos ser presidente de la Argentina; hay una sola persona que no puede ser a partir del 10 de diciembre nuevamente presidente de la Argentina, que se llama Cristina Fernández de Kirchner.
A partir de allí. Y por qué digo esto, porque en realidad los dirigentes kirchneristas en la Provincia de Corrientes, y acá seguramente en la localidad también, van y le golpean la puerta a la gente y le dicen “Cristina te manda este vaso de agua, Cristina te manda el colchó, Cristina te manda la Asignación Universal por Hijo;¡, mira que si no le votas a Cristina te van a sacar la Asignación”.
Y me parece que los correntinos nos merecemos otros vínculo con la dirigencia política. Los dirigentes políticos estamos obligados a decir la verdad a la gente. Entonces lo que nosotros tenemos que tenemos en claro para poder transmitir en las visitas que hagamos en la calle, en los barrios, a nuestros dirigentes rurales: se terminó el ciclo de Cristina. Viene una nueva Argentina, una Argentina de respeto, una Argentina de crecimiento, una Argentina con educación, una Argentina que viene a resolver los problemas de verdad de la gente.
Y esa Argentina que viene, viene de la mano de Sergio Massa y de ELI en la Provincia de Corrientes.
Con esa expectativa, con esa seguridad, con la seguridad de cumplir nuestro sueño, nuestra esperanza, nuestras expectativas, nosotros los convocamos a trabajar. Este desafío que tenemos este año es muy importante para la Argentina, es muy importante para Corrientes y es muy importante para ELI.
Los convocamos a trabajar juntos, mancomunados, tratando entre todos de conseguir el acompañamiento de otros ciudadanos más, de Perugorría ciudad y de la zona rural, que encuentren en nosotros el vehículo electoral para reafirmar esto que decíamos recién de una Argentina que viene y de una Argentina mejor, donde a la Argentina le vaya mejor pero fundamentalmente a los argentinos nos vaya cada día mejor. Así que muchísimas gracias por recibirnos esta mañana”.
Domingo, 8 de marzo de 2015
|