... |
|
A UN AÑO Y MEDIO DEL ASESINATO El padre de Tatiana insiste en que no se investigó al novio y ahora liga al crimen con el narcotráfico Alfredo Kolodziey y la agrupación “Vecinos autoconvocados” realizaron este lunes un acto para reclamar justicia por el crimen de Tatiana en el parterre de la avenida San Martín, frente a la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia. Aunque el domingo se cumplió un año y medio del asesinato de la radióloga de 32 años, para él todavía “no se investigó lo suficiente” a Arnaldo Enciso, novio de su hija al momento del crimen. Kolodziey recordó que Enciso recibió 18 llamadas del número 0362-154477412 antes y después del asesinato. Y que el joven paraguayo, cuya actividad conocida era la de productor ganadero y dedicado al rubro de la construcción, prometió explicaciones que nunca dio sobre esas llamadas y que pese a estar “desaparecido” no volvió a ser requerido por la justicia local.
Alfredo Kolodziey junto a los “Vecinos Autoconvocados”, frente a la Cámara Primera en lo Criminal, reclamó a la justicia que comience el juicio por el asesinato de Tatiana y reafirmó sus sospechas contra su exyerno, Arnaldo Enciso. Esta situación de “inacción” por parte de la Justicia y la “llamativa falta de respuestas” sobre quién es el propietario del “chip” con el que se comunicaba Enciso, pese a supuesto reiterados requerimientos a Telecom Personal, son fundamentos de Kolodziey para afirmar que “hay algo más” que un crimen sexual detrás de la muerte de su hija.
Reclamó mayor celeridad en el inicio del juicio oral. Pidió “que la Justicia no le dé espalda a familiares de víctimas” y aseguró que detrás del crimen de su hija “existen cosas que no se saben”. “Creemos que ella sabía algo del mundo de las drogas”, confió.
Kolodziey asegura que se van a conocer más detalles de éstas sospechas durante el juicio oral. Su abogado, Tito González, el querellante en la causa, será encargado de exponer una teoría diferente de la hasta ahora conocida.
Demanda a la telefónica
Según Kolodziey, González también prepara una demanda contra la empresa telefónica a la que pertenecía el chip en cuestión. “Vamos a hacerle juicio a Telecom Personal”, aseguró entrevistado por este medio.
Oportunamente los familiares de Tatiana denunciaron públicamente que el propietario del número que se comunicaba con Enciso sería una personalidad importante que estaría relacionada a la política- que estaría “frenando” a dicha empresa. “Por algo se niegan a informar sobre quién era el propietario”, agregó el padre de Tatiana.
“Desapareció”
Alfredo Kolodziey fue consultado sobre si había mantenido algún contacto con Enciso en los últimos tiempos. “En los primeros momentos se contactó con nosotros, se lo notaba nervioso y había dicho que iba a explicar con quién se comunicó tantas veces en aquel momento (los días en que se buscaba a Tatiana). Pero después desapareció”, dijo.
Aunque dijo no tener certezas, Kolodziey recordó que Enciso “tiene campos en Paraguay (Pilar). “Podría estar allí”, especuló.
El único detenido por el crimen de Tatitana es Juan Ernesto Cabeza, un condenado con anterioridad por reiteradas violaciones, que es sospechoso de ser responsable material del crimen y también de haber abusado de la radióloga de 32 años asesinada el 20 de octubre de 2012.
También se relaciona con la causa a Jorge Rosa, condenado por quemar viva a una familia en provincia de Buenos Aires, quien fue acusado en la causa Tatiana de falso testimonio. Pero además también fue compañero de celda de Cabeza y tiene domicilio en Fontana, lugar donde se activó el celular de Tatiana antes de su muerte.
Miércoles, 23 de abril de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|