INICIO DEL CICLO LECTIVO 2015 Colombi inauguró el edificio del Colegio Secundario de Tapebicuá En el primer día de clases del período lectivo 2015, el gobernador Ricardo Colombi inauguró este lunes por la tarde el edificio del Colegio Secundario de Tapebicuá, que a partir de ese momento cuenta con edificio propio. De la misma manera, el Mandatario habilitó las instalaciones de la Escuela N° 5 para Adolescentes y Adultos de Curuzú Cuatiá, y refacciones en la Escuela N° 227 de Paso de los Libres, donde además se concretó la primera conexión domiciliaria de gas natural El Gobernador expresó durante su discurso que “como lo dijeron todos aquí, vivimos momentos de gran alegría; no solo merced a este logro, sino porque también hemos concretado un nuevo inicio de clases sin conflictos, para lo que muchos sectores han colaborado, especialmente los gremios que representan al sector, quienes actuaron con responsabilidad y buscando alternativas positivas”.
Para luego agregar, “como lo mencionó el rector: esto es el fruto de todos, del esfuerzo y trabajo coordinado entre la Provincia, el Municipio y la comunidad, y el resultado es nada menos este moderno edificio escolar, que hoy alberga las esperanzas de muchos jóvenes de Corrientes, que vienen y vendrán a formarse y capacitarse. Por eso hay que cuidar estas instalaciones, porque atrás hay una nueva generación de estudiantes que también quieren disfrutar de esta posibilidad”.
Y concluyó luego que “estamos completando una larga jornada de trabajo que se inició muy temprano con la inauguración de una Escuela para Adultos en Curuzú, luego estuvimos en Libres para concretar un hecho histórico como es habilitar la conexión domiciliaria del aprovisionamiento de Gas Natural en la Provincia, que inició su camino precisamente en un establecimiento escolar. Mañana estaremos en Virasoro inaugurando otra escuela y posteriormente en San Carlos, dando respuestas a diferentes demandas de la comunidad. Y así seguiremos trabajando y concretando obras, planes y otros proyectos que surgen del seno de nuestra comunidad. No quiero dejar pasar la oportunidad para felicitar y agradecer a todos los que hicieron posible este emprendimiento, especialmente a la familia Mongiat”.
A su turno, el intendente de Tapebicuád, Jonathan Mendez Ribeiro, destacó el significado de poder contar con este edificio escolar totalmente nuevo, “los alumnos y los docentes tendrán un marco de posibilidades y oportunidades distintas gracias a esta obra, emprendimiento al que se llegó tras años de reclamar y proponer, y que se pudo concretar gracias a la decisión del gobernador Colombi, con quién trabajamos en otros proyectos de gran trascendencia para la comunidad”.
El vicerrector del Colegio Secundario, Omar Fagundez, fue muy elocuente al caracterizar su sentimiento y el que entiende también pertenece a la población de Tapebicuá, en relación a la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria del lugar, consignando: “Hoy es un día de fiesta, estrenamos casa nueva, nada menos, es un día para festejar, para disfrutar y para reflexionar del valor que la misma tiene para el sistema educativo y fundamentalmente para los vecinos de la localidad y la zona. Lo que conseguimos en la oportunidad es un logro extraordinario, que ha costado esfuerzo, sacrificio y muchas horas de trabajo”.
Expresó finalmente que “este día quedará grabada en la historia de nuestra comunidad, porque sin dudas estamos dando un paso muy importante, en dirección a la formación de nuestros jóvenes y en lo que hace a la calidad de vida de la población. Por todo ello es que hago un llamado a comprometerse a unir esfuerzos, para mantener lo que logramos y para profundizar las mejoras en la Educación, trabajando junto al Gobierno provincial y la Municipalidad”.
Antes de hacer uso de la palabra, el gobernador Ricardo Colombi propuso hacer lo propio al donante del terreno donde se levanta este moderno edificio que da vida a la Escuela Secundaria, Pablo Mongiat, quién de manera muy breve resaltó que “es una gran alegría para mí y mi familia que podamos ver que el aporte que hemos hecho, deriva en un establecimiento escolar que cobijará las esperanzas de numerosos jóvenes de la zona”.
El acto
El gobernador Ricardo Colombi llegó a Tapebicuá alrededor de las 16.30 de este lunes, más exactamente al nuevo y flamante edificio del Colegio Secundario de la localidad. En el lugar lo esperaban ansiosos los alumnos acompañados de sus familiares de esta y otras instituciones educativas del pueblo y ciudades vecinas.
Antes de ingresar al establecimiento, el titular del Poder Ejecutivo de la Provincia acompañado del vicegobernador Gustavo Canteros; el ministro de Educación, Orlando Macció; el intendente de Tapebicuá, Jonathan Méndez Ribeiro; el vicerrector del Colegio Secundario, Omar Fagúndez; Pablo Mongiat y su esposa Mari Ponce de Mongiat, quienes donaron el terreno sobre el cual se concretó la obra; y estudiantes de la institución llevaron adelante el corte de cintas para dejar oficialmente inaugurado las instalaciones. Luego, las autoridades antes mencionadas pasaron a ocupar sus respectivos lugares y se dio lectura a la Resolución Municipal en la cual el Jefe comunal declaró “huésped de honor” a Ricardo Colombi, el presidente de la Cámara de Senadores y los ministros presentes.
Acto seguido, se cantaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y dando continuidad a la ceremonia, el ministro Macció en representación de la cartera que representa y del Gobierno provincial hizo propicio la provisión en su totalidad de mobiliario escolar, informático y de cocina al Virector que recibió la documentación correspondiente. En este marco, el padre Alejandro Montenegro procedió a realizar la invocación religiosa de la obra.
Los discursos estuvieron a cargo en primer lugar de Fagúndez, seguido de la alumna Flavia Barboza, perteneciente a la Promoción 2015 y el primer año que finalizaran sus estudios en el edificio propio, el intendente Méndez Ribeiro, los donantes del terreno y el gobernador Colombi. También el Municipio local y los representantes del Colegio Secundario entregaron placas recordatorias y presentes a las autoridades y Pablo Mongiat, en señal de agradecimiento.
Finalmente se procedió al retiro de las Banderas de ceremonia y al tradicional recorrido por las instalaciones.
Miércoles, 4 de marzo de 2015
|