APERTURA DE SESIONES Mazuchini anunció contratos, asistencia a productores y obras energéticas En la apertura de las sesiones ordinarias, el intendente municipal de 9 de Julio Alejandro Mazzuchini destacó logros en materia de Salud, con 7 contratados para el hospital; Producción con la asistencia a productores afectados por la crecida, y lo principal un presupuesto 2015 aprobado por unanimidad por el Concejo Deliberante
Además, anunció en materia de Obras Públicas, el inicio de una línea de media tensión entre la localidad de 9 de Julio y la Rotonda del cruce de las rutas nacionales 12 y 123, con lo cual se podrá contar con la alternativa de una nueva red, en caso de una eventual tormenta.
También se explayó en los aportes brindados a la Educación y al mismo tiempo agradeció el apoyo unánime de todos los miembros del Concejo Deliberanta ya que oficialistas y opositores aprobaron el presupuesto 2015 que fue presentado en tiempo y forma antes del 31 de octubre de 2014. A su vez el cuerpo deliberativo también aprobó la ejecución de gastos e ingresos del primer semestre del presente año.
"Tengo el agrado de anunciarles en esta oportunidad que han salido los contratos para 7 profesionales locales quienes fueron nombrados para trabajar en el hospital 'Juan Romero': un radiólogo; una asistente social; cuatro enfermeros y un chofer", expresó. En este sentido resaltó que "es un gran logro porque de esta manera vamos a poder activar por ejemplo la sala de Rayos X que el Gobierno provincial construyó en un ala especial del centro de salud".
Esto último tiene que ver con un premio obtenido por el equipo de fútbol de esa comunidad que en la edición anterior del Teko Verano ganó el campeonato y de esa manera se adjudicó el galardón de contar con su propia Sala de Rayos. El Municipio para ello, también realizó un gran aporte en cuanto a electricidad, tendido eléctrico, tablero trifásico, e infraestructura general para el acondicionamiento del espacio.
Los productores, por otra parte, "obtendrán un subsidio que estará destinado a aquellos pequeños sembradores con menos de 10 carpas; subsidio que llegará desde Nación, por gestiones iniciadas desde la Provincia, después que se aprobara la emergencia agropecuaria, tras las lluvias del último trimestre de 2014".
Martes, 3 de marzo de 2015
|