TORNEO DE 30 EQUIPOS Central logró un agónico triunfo en Misiones y es el único líder El pasto alto, el clima cálido (33 grados), dos equipos que ya estaban funcionando con el tanque de reserva de combustible. Todo se encaminaba a un empate sin goles ni mayores novedades, tal como ocurrió con el debut de Crucero del Norte en Primera, hace dos semanas, con un 0-0 ante Tigre. Pero para los últimos cinco minutos quedaron dos jugadas, una en cada área, que le pusieron el sello al partido, con una influencia dispar de los dos arqueros.
A los 41 minutos del segundo tiempo, más cansado que decidido a desbordar, Jonás Aguirre envió un centro a media altura que no entrañaba mayores riesgos para Caffa, ya que no lo acechaba ningún adversario. Pero el arquero hizo un despeje frontal que pasó entre un par de defensores locales y cayó en los pies de Niell , un delantero rápido y astuto, que no suele perdonar los descuidos ajenos. Tampoco lo hizo en esta oportunidad, para marcar el gol; una victoria que se consumó en tiempo de descuento, luego de que Caranta , en una gran demostración de reflejos, desvió el potente cabezazo del zaguero Tomasini.
No se terminó de incorporar Caranta de la volada que Vigliano marcó el final, recibido con gran euforia por Rosario Central , constituido en una de las sorpresas del torneo con tres triunfos consecutivos y el 100 por ciento de los puntos. Impulsado por el triunfo de la primera fecha ante Racing en Avellaneda, Central responde a la idea de ser un equipo compacto y con pretensiones que impone su nuevo técnico, el "Chacho" Coudet .
A Crucero le está costando la adaptación a la categoría superior. Paga un derecho de piso reflejado en la cosecha de un solo punto de los nueve disputados. De local se anima un poco más, pero le falta continuidad y firmeza para gobernar un desarrollo y manejar un resultado. En los 270 minutos que va de torneo, tiene apenas un gol, de pelota detenida (tiro libre contra Vélez).
Central no se desesperó nunca, ni aun cuando Marco Ruben desperdició algunas oportunidades más que propicias. A Crucero le faltaron variantes e ideas. El entusiasmo fue insuficiente y los resultados empiezan a mellar la confianza. Todo lo contrario de Central, que subió a lo alto de la Mesopotamia para hacer cima en el torneo.
El dato: La última vez, en 2009. Hacía seis años que Rosario Central no ganaba los tres primeros partidos de un torneo de la categoría superior. En esa ocasión llegó a cuatro éxitos en fila.
Coudet, un técnico convencido. Satisfecho se manifestó el técnico Eduardo Coudet: "Somos ambiciosos, buscamos siempre el triunfo. Lo digo desde la pretemporada: estamos bien, muy convencidos".
Schurrer, con sabor a poco. "Creo que merecíamos un poco más", dijo el DT de Crucero..
Domingo, 1 de marzo de 2015
|