HISTORIA DE VIDA Jonás Gutiérrez volvió al banco tras superar un cáncer y su compañero le dedicó un gol Ya recuperado de un cáncer testicular, el mediocampista argentino fue citado por el entrenador de las "Urracas" y estuvo entre los relevos en el compromiso ante Aston Villa en condición de local. "Será bueno para levantarle el ánimo a él y a todos", había dicho el Dt John Carver. Cissé, luego de convertir el gol del triunfo, lo fue a saludar. Jonás Gutiérrez, un verdadero ejemplo de vida, le sumó un nuevo capítulo de orgullo a su historia particular. Luego de recuperarse de un cáncer testicular, que lo alejó de la actividad durante varios meses, ingresó en la nómina de concentrados y estuvo en el banco del Newcastle ante Aston Villa, en condición de local, por la Fecha 27 de la Premier League.
El "Galgo", quien disputó su último partido profesional en abril de 2014 con la camiseta de Norwich, se reintegró a los entrenamientos con la institución de Inglaterra después de someterse a una intervención para remover el testículo afectado y posteriormente a sesiones de quimioterapia. Y si bien se entrenó en Vélez y también con la Reserva de las "Urracas", su regreso se dará en breve.
Mientras el público lo ovacionó en el calentamiento previo, su compañero Cissé, autor del gol del triunfo, lo fue a saludo tras el tanto convertido. John Carver, entrenador del equipo, en la previa había destacado la fortaleza de Jonás. "Esto le levantará mucho el ánimo a él y a sus compañeros. Sé todo lo que lo aprecian los hinchas y seguramente le darán una buena bienvenida", había reconocido en conferencia.
Jonás Gutiérrez, de 31 años, llegó en 2008 a Newcastle y, hasta el momento, acumula 177 presencias y 10 goles convertidos.
Sábado, 28 de febrero de 2015
|