... |
|
COPA LIBERTADORES Con tres goles de Guido Carrillo, Estudiantes empezó con todo el Grupo de la Copa Libertadores Corría diciembre del año pasado y el nombre de Guido Carrillo aparecía como el más pedido en los sondeos de equipos europeos, como Borussia Dortmund e Inter. Soñaba con un futuro cargado de alegrías en el Viejo Continente. Era una buena oportunidad después de varios años de espera en la cantera del Pincha. Pero el tiempo, algunas cifras no bien recibidas y una decisión presidencial echaron todo por tierra. Debía quedarse porque aún tenía algo más dar y elevar su cotización... Nadie sabe qué puede pasar más adelante, pero lo concreto es que en el debut de Estudiantes en el Grupo 7 de la Copa Libertadores , Carrillo desplegó su eficacia y anotó los tres goles del 3-0 sobre Barcelona, de Ecuador .
Estudiantes tuvo un arranque ganador en la zona y Carrillo fue la figura destacada. Su actuación le valió una gran ovación cuando el técnico Mauricio Pellegrino decidió el cambio. Su crédito con la gente está en lo más alto y lo marcó el ensordecedor "Olé, Olé, Olé, Guido, Guido". Las mismas esperanzas que habían aparecido desde que debutó en primera, en agosto de 2011, volvían a posar sobre su figura en otro comienzo de año que lo encuentra como N° 9 indiscutido del Pincha. "Se trató de una noche de doble felicidad. Por la victoria y porque es la primera vez que pude hacer tres goles en un partido. Nunca me había llevado la pelota por hacer tres goles. Esto es gracias al funcionamiento del equipo y realmente motiva", expresó el autor del siete goles internacionales y cuatro en la Copa Libertadores.
Por una evidente cuestión de orden y decisión, Estudiantes superó a los ecuatorianos con amplitud. Y será importante no soslayar que durante casi todo el partido, Barcelona actuó con un 4-1-4-1 con la única intención de cruzar poco al terreno rival y resguardar con mucha gente el arco propio. Es evidente que no lo logró.
El Pincha descifró rápido la llave para abrir el cerrojo de su oponente. En la primera etapa contó con buenas ocasiones para abrir el sistema defensivo impuesto por Barcelona. El despliegue de Israel Damonte y de Leonardo Gil como doble cinco le ganó el duelo a Frezotti en el medio y la decisión en el desequilibrio de Ezequiel Cerutti fue otro factor positivo importante para establecer diferencias.
Todas bien. Habrá que decir que se utilizaron bien los espacios por parte de Estudiantes, que contó a los delanteros como máximos generadores. Cerutti abrió la cancha y fue una gran compañía para Carrillo, que las hizo todas. Bien en el área, como cuando aprovechó el rebote de Banguera ante el remate de Damonte. Bien en las alturas, como cuando les ganó a dos defensores (Nazareno y Checa) y marcó el segundo tanto, de cabeza. Y bien en la descarga como en la generación de juego, algo que quedó demostrado en el tanto que selló el marcador.
Las tribunas expresaron su gratitud al goleador que se quedó con la pelota del partido. Acompañaron los aplausos cuando dejó la cancha para ser resguardado para el clásico ante Gimnasia del domingo que viene. El equipo con su despliegue y personalidad y Carrillo con su cuota goleadora, al fin y al cabo, habían forjado una gran porción de esta victoria necesaria y por demás festejada en la antesala del choque contra el rival de toda la vida.
Una semana movida: el clásico y la Copa. El Pincha jugará el domingo el clásico platense ante Gimnasia y luego, el jueves, su primer partido de visitante por la Libertadores, que será ante Atlético Nacional, en Colombia. Frente al Lobo jugará con la mayoría de los titulares y en Colombia presentará un equipo mixto. El DT Mauricio Pellegrino dio indicios de que en el Bosque repetirá la pareja de ataque conformada por Guido Carrillo y Ezequiel Cerutti.
Sexta participación en diez años. El debut en la etapa de Grupos marcó la sexta participación de Estudiantes en la Copa Libertadores en los últimos diez años.
Jueves, 26 de febrero de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|