... |
|
TORNEO LARGO 2015 Banfield capitalizó la desgracia de Rafaela y goleó en Santa Fe Tras las frustraciones que se vivieron en la primera fecha del torneo, Atlético Rafaela y Banfield buscaron sumar los primeros puntos en el inicio de la segunda jornada disputada en el Nuevo Monumental. El cariño que compartieron los entrenadores formó parte del recuerdo cuando Germán Delfino levantó el telón del espectáculo santafesino. No habían transcurrido ni 60 segundos, cuando Guillermo Marino protagonizó una errónea salida en defensa, capitalizada por Nicolás Bertolo y concluida por Ricardo Noir, que le permitió al "Taladro" ponerse en ventaja. Desde el vestuario, el equipo de Matías Almeyda lograba su cometido en un encuentro que prometía muchas emociones. La respuesta de Federico González al minuto siguiente, desactivada por Enrique Bologna, daba cuenta de ello.
Un centro de Nicolás Orsini y una desesperada intervención de Pol Fernández volvieron a exigir a "Quique", quien tuvo una gran efectividad con un recurso poco estético y ortodoxo. Sin dudas, los comandados por Roberto Sensini demostraron una reacción favorable luego del gol adverso.
Pero esa ráfaga duro muy poco, dado que las preocupaciones en "Boquita" surgieron a partir de la lesión de Orsini. A los 20 de la etapa inicial, el delantero de Morteros tuvo que ser reemplazado por Sergio sosa, el hombre con pasado en Estudiantes de Buenos Aires.
A lo dicho se suma el inconveniente que sufrió Lucas Kruspzky, que obligó a Sensini a realizar una nueva variante: el ex Independiente debió ser sustituido por Dimas Morales y las debilidades del dueño de casa quedaron más expuestas.
La experiencia de Walter Erviti, la capacidad goleadora de Luciano Civelli y la velocidad voraz de Mauricio Cuero fueron los argumentos suficientes para que la entidad bonaerense liquide el pleito antes de llegar al descanso. Sin embargo, a Banfield le quedaban 45 minutos para terminar el trámite.
Ni siquiera los remates del joven atacante proveniente de la tercera categoría pudieron servir para marcar el tanto del orgullo. Un cabezazo desviado y un mano a mano interceptado por Bologna, fueron las únicas esperanzas de Sosa para llegar al descuento.
Además, el ingreso de Lucas Viatri le cambió el aire a la ofensiva visitante, y en una de sus primeras apariciones el ex Boca habilitó a Nicolás Bertolo, para que la gran figura de la noche defina con una exquisita pegada al poste más lejano de Esteban Conde. Con el 4 a 0, el lujo del "Taladro" era vulgaridad para la agria y espesa "Crema".
En el cierre, un polémico penal sancionado por Delfino le dio la posibilidad a Pol Fernández de decorar el 4 a 1 definitivo. Con la victoria, Banfield recuperó la sonrisa para seguir apostando por el ostentoso juego ofensivo que propone. En cambio, Atlético Rafaela dejó un manto de interrogantes que mantiene en una actitud inquieta a toda la afición y el cuerpo técnico. A pesar de que el campeonato finalice en noviembre, ya hay un caso de un DT despedido, justamente en Santa Fe. Por lo tanto, Sensini deberá enderezar el rumbo si no desea seguir los pasos de "Mostaza" Merlo.
Sábado, 21 de febrero de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|