... |
|
LLAMADO A EMPRESAS CONSULTORAS Comisión Pro Segundo Puente insiste en que se revean los pliegos de licitación A fines del año pasado, tanto la Provincia como la Nación se habían mostrado interesados en avanzar sobre la proyección de un segundo puente entre Corrientes y Chaco. Así es que según lo estipulado por el cronograma oficial, este mes se pusieron en venta los pliegos de licitación a empresas consultoras -encargadas de delimitar las posibles trazas y diseñar el proyecto ejecutivo-, y en marzo se haría la apertura de sobres para seleccionar la mejor oferta.
Si bien esto implicó un gran avance para quienes han bregado desde la década del ‘90 por un segundo viaducto, lo cierto es que el primer paso de Vialidad Nacional ya generó polémica entre la dirigencia provincial y miembros de la Comisión Pro Segundo Puente porque se excluye el componente ferrovial. Es decir, se desestimó aquella propuesta de un puente ferroautomotor que ha sido concebida desde que se iniciaron los pedidos ciudadanos de un segundo puente.
“Según se señala en los pliegos, Vialidad Nacional está convocando a empresas consultoras a confeccionar un proyecto de un puente vial, ya no ferroautomotor como propusimos y supusimos desde un primer momento que se haría”, explicó a NORTE de Corrientes Marcelo Falcione, ex ministro de Obras y miembro de la Comisión Pro Segundo Puente. Y agregó: “Nosotros elaboramos un informe y lo difundimos para que se conozca esta situación y se tomen cartas en el asunto”.
Apenas notificado de esto, la semana pasada el gobernador provincial, Ricardo Colombi, había asegurado a NORTE de Corrientes que la Provincia bregaría por este tema para evaluar si es o no factible incluir el componente ferrovial. Tildó de “lamentable” que Vialidad Nacional no lo haya considerado. Sin embargo, más allá de esas declaraciones no hubo decisión política al respecto.
Por su parte, el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Aníbal Godoy, no se mostró alarmado por la exclusión de la propuesta ferrovial. Para él, “polemizar esto es poner trabas en el camino”. En contacto con este medio afirmó: “Más allá de que sea o no lo que esperamos, una vez que se está avanzando sobre esto quizás no sea conveniente efectuar reclamos que puedan demorar o posponer el proyecto”.
En tanto Falcione, en desacuerdo con el ministro de Obras argumentó: “Si esperamos tanto tiempo, no debería costarnos esperar un poco más y hacer un proyecto completo. Hay que saber aprovechar los recursos que tenemos y hacer las cosas completas”. Para él, omitir el puente ferrovial se contradice con el discurso del Gobierno nacional. s
PIDEN POSTERGAR LA APERTURA DE LOS SOBRES.
Lo importante es que se está avanzando sobre el proyecto. Polemizar es poner trabas en el camino.
Es lamentable que no se lo considere. Vamos a seguir bregando por este tema, para evaluar si es o no es factible.
Si esperamos tanto tiempo, no debería costar esperar un poco más y hacer un proyecto completo.
Jueves, 19 de febrero de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|