GENDARMERÍA En dos operativos en Corrientes y Chaco secuestraron 160 kg de marihuana Gendarmería Nacional incautó 161,842 kg de marihuana y detuvo a tres personas, luego de efectuar dos procedimientos en las provincias de Corrientes y Chaco, en el marco de directivas dispuestas por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, para combatir el narcotráfico. Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé” realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 669, cuando interceptaron la marcha de un vehículo Citroen C3 que se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual era ocupado por dos ciudadanos de nacionalidad argentina.
Al momento de efectuar la requisa, los gendarmes corroboraron que en el baúl, debajo de la rueda de auxilio y en los paneles de las puertas del rodado se ocultaban 159 paquetes con marihuana, arrojando un peso total de 132 kilos 364 gramos.
Intervino el Juzgado Federal de Paso de Los libres quien ordenó el decomiso del estupefaciente y la detención de ambos involucrados.
Segundo operativo
El segundo procedimiento se realizó en la provincia del Chaco, cuando integrantes del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña” que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº16, a la altura de la localidad de Río Muerto, controlaron un vehículo Renault Megane, conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, proveniente de la ciudad de Corrientes y con destino a la provincia de Salta.
Los gendarmes, al llevar a cabo la inspección, detectaron anomalías en el automóvil por lo que se intensificó la requisa, constatando la presencia de 41 paquetes de marihuana, con un peso total de 29 kilos 478 gramos, que se encontraban acondicionados ocultos en el sector de los paneles traseros.
El Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña dispuso la detención del conductor como así también el secuestro del automóvil y la droga.
Jueves, 19 de febrero de 2015
|