... |
|
TRAS AUMENTO DE COMBUSTIBLES Analizan una posible suba de las tarifas de remises en marzo Desde el sector advirtieron que están preocupados ante el nuevo ajuste en el precio de la nafta, sobre todo en un mes que hay poca demanda en el rubro. Si bien reconocen que el mes que viene no es positivo aumentar el valor del servicio, no descartan que inicien las conversaciones.
Remiseros revelaron que están preocupados frente al primer aumento de combustibles del año, sobre todo por la baja demanda que se registra en el sector. Ante ello advirtieron que el mes que viene podría iniciarse un período de conversaciones para un posible aumento de la tarifa.
El titular de la asociación de Remises de Corrientes, Juan Castillo señaló que los tomó por sorpresa la actualización del precio de la nafta y que durante este mes evaluarán de qué manera afecta al sector.
"Con la baja del valor que hubo a principio de año estábamos un poco aliviados, pero duró muy poco. Ahora nos encontramos con un incremento y eso cambia todo", señaló.
Agregó: "Nos preocupa un poco porque también tuvimos subas en otros insumos. Tenemos un año complicado ante el aumento del 25 por ciento de impuestos municipales y también en el seguro".
El referente de los trabajadores del volante explicó que los primeros meses del año por lo general hay poca rentabilidad ante el descenso de la demanda, ya que -según mencionó- los perjudican las vacaciones. Ante la suba de entre 9 y 26 centavos de las banderas YPF y Shell, los remiseros se ven desconcertados acerca de su futuro laboral, teniendo en cuenta que afecta en su rentabilidad.
"La idea es empezar a conversar sobre el aumento de la tarifa en marzo, aunque reconocemos que no es un mes apropiado para aplicarlo ya que con el inicio de clases muchas familias ven afectada su economía con la compra de útiles escolares".
Agregó: "No obstante, posiblemente nos tomaremos estos días para analizar el comportamiento y los egresos que tenemos, y a partir de allí en marzo iniciaremos las primeras reuniones para discutir de cuándo sería el incremento tarifario y a partir de cuándo se aplicaría".
Fin de semana largo flojo
El referente de los remiseros, Juan Castillo reveló que este feriado por carnaval no generó un cambio sustancial en la demanda. "Los fin de semanas largos no significa nada para nosotros porque si bien la ciudad recibe muchos turistas, en su mayoría vienen en sus propios vehículos", advirtió.
En este sentido indicó que durante las vacaciones, la actividad descendió sustancialmente sobre todo durante la mañana.
Según explicó existe mayor demanda en el turno de la noche, que es donde la gente sale con mayor frecuencia, como así también mencionó que fueron buenos los días de la Fiesta del Chamamé y del Carnaval.
Miércoles, 18 de febrero de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|