... |
|
COLAPSO DEL VIADUCTO INTERPROVINCIAL Cuatro accidentes provocaron un nuevo caos en el puente Chaco-Corrientes Seis automóviles protagonizaron colisiones en cadena. La dificultad para transitar produjo una fila de veinte cuadras de rodados.Una fila de veinte cuadras de automóviles fue el resultado de accidentes de tránsito en cercanías del puente interprovincial Manuel Belgrano, un panorama que se repite todos los fines de semana, pero que se agudiza durante los feriados largos. Durante la jornada de ayer ocurrieron cuatro accidentes viales, y como consecuencia hubo que lamentar un herido (ver página 19) y daños materiales. Se produjo la restricción del tránsito por cuatro horas del lado correntino, donde se formó una fila de 20 cuadras de automóviles.
El primero de los inconvenientes se ocurrió a las 11, cuando un camión que se dirigía al Chaco tuvo un inconveniente técnico.
La dilación para solucionar el problema afectó la circulación vehicular durante una hora.
Pero a las 17 dos automóviles colisionaron sobre el viaducto interjurisdiccional. Y ante la falta de asistencia paralizaron el movimiento, y justo en esos momentos otros tres automotores chocaron en cadena, informaron desde el departamento de prensa del grupo TRC, de Chaco.
Después de varios minutos el personal de la Gendarmería acudió al lugar y permitió el paso cada diez minutos, a cada mano de la ruta.
La imprudencia y la falta de control preventivo volvieron a perjudicar a los turistas. Algunos de ellos fueron abordados por delincuentes, quienes ante la falta de vigilancia aprovecharon para robar.
Esta postal se repite pese a que durante todo 2014 más de 20 organismos de la Nación, las provincias de Corrientes y Chaco y los municipios de sus capitales, además de cámaras transportistas, se reunieron en varias oportunidades para fijar un protocolo de actuación y de prevención.
Pero las largas horas de “debate” fueron en vano, ya que sólo los bomberos determinaron cómo actuar ante posibles incendios. Y así, persiste la ausencia de personal de seguridad en los sitios más conflictivos.
Esto es visible en el trayecto de 2.000 metros desde la subida del puente del lado correntino hasta la estación de peaje del lado chaqueño, donde están ausentes los operativos preventivos.
Es en ese espacio donde se producen los siniestros, sobre todo durante los días en que aumenta el caudal de vehículos.
Mientras, los funcionarios municipales como de la Policía deslindan responsabilidades en relación a funciones que atribuyen a la Gendarmería.
Lunes, 16 de febrero de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|