LA ACADEMIA, CON UN TIBIO RECAMBIO Cocca pretendía potenciar el grupo; los dirigentes fueron por las segundas opciones Los primeros partidos serán todo un banco de pruebas para Racing . ¿Por qué? Si bien viene de ser campeón, Diego Cocca sigue algo enojado con los dirigentes porque los refuerzos se sumaron tarde y, sobre todo, porque el centrodelantero que quería como primera opción para potenciar al plantel nunca llegó. El plan A del entrenador era Santiago Silva , pero los dirigentes consideraron excesivos los 500.000 dólares que pedía Lanús por un delantero de 34 años y que en meses finaliza su contrato. Víctor Blanco , presidente de la Academia, veía con buenos ojos el arribo de Ezequiel Rescaldani , de Málaga , de España, pero a quien no terminaba de convencer era a Cocca. Y así fue todo el libro de pases, hasta que ayer se concretó la llegada de Carlos Núñez , N° 9 uruguayo que tenía todo arreglado de palabra con Colón, pero terminó aterrizando en Avellaneda. Los propietarios del pase de Núñez eran Peñarol y Liverpool.
Los ingresos del uruguayo Washington Camacho y de Brian Fernández , ambos procedentes de Defensa y Justicia, reflejaron un poco la preocupación del técnico. Eran las únicas alternativas que tenía para modificar el rumbo y realinear el ataque, pero no cambiaron la ecuación, más allá de ser incisivos, en especial el charrúa, que agilizó los movimientos y dispuso de un par de remates que comprometieron a Caranta en la derrota ante Rosario Central.
El paraguayo Guillermo Beltrán , de Cerro Porteño, era otra alternativa. También Emmanuel Gigliotti , sin mucho lugar en Boca desde la incorporación de Daniel Osvaldo. Pero terminó llegando Núñez, aunque Cocca quería un centrodelantero con más porte. El DT, sabiendo que su equipo no sólo va a tener la responsabilidad de defender el título como campeón en el certamen local sino que además apostará sus fichas a la Copa Libertadores, pretendía sumar jerarquía para los recambios de Diego Milito y Gustavo Bou , la delantera titular. Así fue que llegó Fernández, aunque se apuntaba más a sustituir, desde las características, a Gabriel Hauche , el jugador N° 12 en la conquista del título, que emigró a México.
Otro de los fastidios de Cocca fue porque River terminó quedándose con Camilo Mayada , un refuerzo que pretendía para el puesto de volante por la derecha, aunque sobre el cierre del libro también los dirigentes de la Academia cerraron la incorporación de Santiago Nagüel , de Argentinos.
"Estamos retrasados con los refuerzos", señaló el DT hace unos días. Los dirigentes aceleraron, aunque no con las primeras alternativas que había dado Cocca.
Cocca lleva despacio al zurdo Romero. Oscar Romero llegó con poco rodaje. En conflicto con Cerro Porteño, no jugó en los amistosos de la pretemporada. Se concentró, pero no pretenden apurarlo y quedó fuera del banco de suplentes. Zurdo, un refuerzo que promete; reemplazará a Centurión..
Sábado, 14 de febrero de 2015
|