EN CASA DE GOBIERNO La Provincia y el Municipio firman el convenio del Sistema Unificado de Transporte en Capital Este viernes en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno a las 11, el gobernador Ricardo Colombi, y el intendente de la Capital, Fabián Ríos, rubricarán el Convenio que pondrá en marcha el Sistema Unificado de Transporte de corta, media y larga distancia. Propuesta que tiene como objetivo la transformación y modernización total de la prestación del mencionado servicio y que en su concreción generará un claro mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la Ciudad. Ricardo Colombi en representación del Estado provincial y Fabián Ríos de la municipalidad de la Capital, rubricarán un convenio entre el Gobierno de Corrientes y el de la Comuna de esta Ciudad por la reformulación del Sistema Unificado de Transporte Público de corta, media y larga, en un acto a desarrollarse este viernes a las 11 en Casa de Gobierno. De esta manera, en una muestra de inteligencia política y visión de la problemática ciudadana de ambos dirigentes, darán vida a lo que está llamado a constituirse en “uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad de Corrientes de los últimos años”, y que promete tener un alto impacto en la calidad de vida de los habitantes de la Capital y una notable mejora para todos aquellos usuarios de este fundamental servicio.
Los alcances de este convenio, implican un abordaje integral del transporte público de pasajeros de corta, media y larga distancia. Para ello se trabajará sobre la distribución y el uso de los espacios territoriales urbanos con el objetivo de lograr una mejor provisión de servicio, ordenamiento y mejoramiento del tránsito y el aporte de nueva infraestructura, tanto en estaciones de transferencias para el transporte urbano como para la nueva Terminal de media y larga distancia.
El ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo, quien motorizó el diálogo con el Municipio capitalino para llevar adelante una agenda de trabajo en común con miras a este proyecto, consideró que el mencionado convenio es “uno de los proyectos más ambiciosos para la ciudad de Corrientes de los últimos años”. A su vez, dicho funcionario resaltó que “será importante el acompañamiento de las asociaciones civiles, el sector privado y las fuerzas vivas de Corrientes”.
“Es una oportunidad para todos los correntinos y no podemos desaprovecharla”, enfatizó Vignolo.
Jueves, 12 de febrero de 2015
|