... |
|
TERRORIRSMO ISIS celebra los atentados de París y exhibe una entrevista con la yihadista más buscada "Que Alá maldiga a Francia", segundo número de la revista del califato, contiene declaraciones de la ex esposa de Amedy Coulibaly, quien perpetró el ataque mortal contra un supermercado kosher
Las revistas "Dar al Islam", en su segundo número, y Dabiq, en su séptima entrega, publican dos páginas en las que Hayat Boumedienne, la terrorista más buscada de Francia y ex esposa del yihadista que perpetró la matanza del supermercado kosher en el sur de París, hace nula referencia a los atentados y se centra en tratar de adoctrinar a las mujeres musulmanas.
Dar al Islam dedica su edición a glorificar tanto las acciones de Amedy Coulibaly como la de los hermanos Said y Cherif Kouachi. La portada con la torre Eiffel y el título "Que Alá maldiga a Francia" no dejan dudas sobre el tono de su contenido.
Por su parte, Dabiq se centra en justificar la brutal quema del piloto jordano Maaz Al-Kasasbeh, pero también reproduce el diálogo con Boumedienne, una copia textual de la nota de Dar al Islam, pero en idioma inglés en lugar de francés.
El experto francés en terrorismo Jean-Charles Brisard le dijo a la CNN la aparición de Boumedienne en estos medios indican que es probable que se haya unido a las fuerzas del sanguinario califato.
El derrotero conocido de la mujer marca que poco después de fin de año partió desde Francia hacia territorio sirio, al que accedió a través de la frontera turca. Quedó registrado en video su ingreso al país junto a un misterioso acompañante.
La entrada de Boumedienne a Turquía, país que atravesó "sin ningún problema", según sus declaraciones
La entrevista tiene apenas tres preguntas de las que poco se puede extraer sobre el atentado contra la revista Charlie Hebdo o el supermercado. Primero le consultan cómo se sentía Coulibaly - a quien llaman por su nombre árabe, Aboû Basîr 'Abdoullâh Al-Ifriqî- sobre la existencia de un califato como el Estado Islámico, a lo que ella responde que su ex esposo estaba ansioso por viajar a Siria o Irak para unirse a las milicias fieles a Abu Bakr al Baghdadi.
También expresa que Coulibaly prefería no ver los videos que publicaba ISIS porque le daban ganas de irse a Siria y de esa manera entraba en conflicto con la misión que tenía planeada en París. "No me muestres eso", le rogaba.
La mujer de 26 años sostiene también que "no tuvo ningún problema" en llegar al territorio controlado por ISIS y que se siente bien de pisar ese suelo, viviendo bajo sus leyes. Luego se limitan a pedirle un mensaje para los musulmanes en general y para las hermanas en particular, a lo que le sigue una extensa diatriba en la que explica cómo debe vivir una mujer en el marco del islam.
Jueves, 12 de febrero de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|