GRANDES CRÍTICAS Las celulitis de Sharapova se ve incluso en las canchas A los kilos de más con que se ha mostrado públicamente desde sus reapariciones en los courts, la rusa ha sumado otra consecuencia también visible de la pérdida de la belleza que la caracterizaba En Roland Garros no hay privilegios. La invasión de la celulitis llega a las más altamente competitivas tenistas, que además son musas inspiradoras por su belleza. Pero la gran Maria Sharapova, vista con algunos kilos de más, ahora muestra también su celulitis.
Las recientes fotos que develaron que Sharon Stone es más que nada una cara bonita fueron escándalo, pero que una joven de 20 años padezca de ese mal cuando practicó deportes desde niña es sencillamente señal de alarma, publica el sitio web brasileño O Globo.
La falta de ejercicios es lo que causa la adiposidad en los tejidos, de modo que un poco de sedentarismo es todo lo que aprovecha la celulitis para aparecerse.
Un experto en el tema citado por el diario mencionado, analizó que "la causa de la celulitis de Sharapova es muy obvia: ella pasó mucho tiempo sin jugar y debe de haber comido de más o mal", dijo Ricardo Acioly.
En tanto, el director de la Sociedad Brasileña de Medicina Estética, Roberto Rodolfo Júnior, explica que la celulitis sí es común en atletas, y que además tiene una función benéfica: "Es un mecanismo natural de protección de estrógeno, normalmente bajo en quienes hacen mucho ejercicio. La hormona femenina se acumula en las células de la gordura".
La región debajo de los glúteos tiene receptores que, en presencia de la adrenalina, inhiben la lipólisis, un proceso que "consume" y quiebra la grasa.
Para evitar la celulitis, hay que comer con poca sal y poca azúcar, ingerir alimentos ricos en calcio (quesos, yogures, etc.), 2 a 3 litros de agua por día y realizar actividad aeróbica al menos tres veces por semana.
Miércoles, 11 de febrero de 2015
|