HISTÓRICO En Brasil expulsaron a un arquero por hacer tiempo en un clásico Es habitual que los guardametas hagan tiempo y solamente vean la tarjeta amarilla. Aún estando amonestados, los árbitros no suelen sacar la roja y de esa manera los arqueros tienen una gran ventaja sobre el rival, porque demoran el juego a su antojo. Sin embargo, a Cassio ('1' del Corinthians) le salió mal la idea porque el árbitro Raphael Claus le sacó la segunda amarilla y lo expulsó en el clásico ante Palmeiras. Para la suerte del arquero, el "Timao" ganó 1 a 0
Un hecho muy poco habitual ocurrió en el Paulistao, que tuvo la disputa del clásico entre Corinthians y Palmeiras, en cancha de este último. Si bien fue victoria del "Timao" por 1 a 0 (gol de Danilo), lo cierto es que el equipo ganador sufrió algo extraño en el fútbol mundial: la expulsión de un arquero por hacer tiempo durante un saque de arco.
Esto fue lo que le ocurrió a Cassio, quien ya tenía la amonestación y buscó demorar más de la cuenta un saque desde su valla, fingiendo que no observó una pelota que tenía delante suyo y a la que pasó por al lado para ir a buscar otra. Ante esto, el árbitro Raphael Claus fue corriendo, le sacó la segunda amarilla y lo expulsó, obligando a hacer un cambio al conjunto ganador. La acción generó las protestas de todo Corinthians y la ovación de la tribuna de Palmeiras por un hecho histórico.
Lunes, 9 de febrero de 2015
|