... |
|
RECOPA SUDAMERICANA Carlos Sánchez, de señalado a figura y goleador Minuto 32 del segundo tiempo. Pity Martínez se encuentra de casualidad con la pelota y en medio segundo suelta un pase al vacío. Por la derecha, Carlos Sánchez le gana la espalda a Emmanuel Más y fusila con su botín derecho al hasta entonces imbatible Sebastián Torrico.
Todo el Monumental se une en un grito de descarga por tanta angustia acumulada. Es que River había arrinconado a San Lorenzo contra su arco, pero la falta de definición y hasta el azar habían impedido el gol. Con todas las miradas sobre él, Sánchez pide la pelota y festeja con ella bajo la camiseta. "Tengo a mi señora embarazada. Todavía no sabemos si es varón o nena. Estoy contento con lo que sea, es muy lindo ser papá", dice el uruguayo, que sonríe por primera y única vez en toda la charla.
La noche del partido de ida por la Recopa Sudamericana concluyó de la mejor manera para el millonario. El triunfo lo deja bien perfilado para el desquite del miércoles en el Nuevo Gasómetro, pero sobre todo alejó los fantasmas de la imprevista goleada sufrida con Boca en Mendoza. "Necesitábamos mucho esta victoria porque veníamos dolidos. Hicimos nuestro trabajo a la perfección", confiesa.
Sánchez había sido uno de los principales señalados en el 5-0. Ingresó en el entretiempo y jugó apenas 11 minutos porque Diego Abal lo expulsó por exceso verbal. El uruguayo se muestra contrariado; dice que nunca insultó al árbitro, pero se hace cargo: "Son errores que uno comete y se pagan caro. Nunca me había pasado".
En la semana se especuló que Marcelo Gallardo haría modificaciones en la formación de gala que se consagró en la Copa Sudamericana. El Muñeco hizo algunas pruebas, pero optó por respaldar a los once. Sánchez le agradece el gesto: "Le demostramos [al DT] que no perdimos la memoria para jugar".
De a poco, River empieza a reencontrarse con su mejor versión. Algunos chispazos le bastaron para generar al menos seis situaciones de riesgo en los primeros 45 minutos. Bajó la intensidad en el segundo tiempo y se dejó llevar por la ansiedad propia. Incluso San Lorenzo lo incomodó con muy poco, pero fue allí cuando apareció la combinación
Pity Martínez-Sánchez para darle la victoria al millonario, que habría ganado por una diferencia aún mayor de no ser por Torrico. "Habría sido injusto si empatábamos, sabiendo que hicimos un desgaste bárbaro. Maniatamos a San Lorenzo, que no pudo jugar, y nos llevamos un resultado importante. No debemos perder la tranquilidad, estamos 1-0 y allá se hacen fuertes"
Aquel paso en falso es sólo un mal recuerdo para todos. El apoyo fue total y no hubo recriminaciones para nadie. Jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. En Núñez, todos coinciden en dar vuelta la página. Carlos Sánchez, el actor principal del triunfo, también: "Lo que pasó, pasó. Ya estamos jugando otra cosa que es más importante. Seguiremos trabajando con la misma humildad y seriedad, sabiendo que estamos en River y que tenemos que salir a ganar en todos lados"..
Domingo, 8 de febrero de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|