RIVER Sorprendió Gallardo: anunció sin cambios el 11 contra San Lorenzo Pese a lo mostrado en el verano y a las modificaciones que probó en la semana, el DT de River pidió la palabra en el inicio de la conferencia y confirmó a los habituales titulares. "No se olvidaron de jugar", dijo. "Buen día, seguramente será la primera pregunta la conformación del equipo así que la voy a anticipar antes de que la pregunten", dijo un sonriente Marcelo Gallardo en el inicio de una conferencia de prensa en la que no fue la pregunta de un periodista el puntapié inicial sino la propia introducción del DT, quien prosiguió: "Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sánchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Teo Gutiérrez y Mora", anunció y sorprendió así a todos al confirmar a los 11 de memoria pese al duro golpe del verano y a los cambios que probó en la semana.
"Hay un equipo que ha tenido continuidad durante todo el semestre, que lo ha hecho muy bien, que ha sido reconocido, que obtuvo un titulo y peleó otro, entonces dentro de ese reconocimiento que se han ganando en un año, entonces no nos podemos guiar por lo que ha pasado en algunos partidos de verano", lanzó el DT en defensa de los campeones.
Convencido de su idea y en una muestra de plena confianza para los golpeados jugadores, el "Muñeco" añadió: "Más allá de que uno hace un análisis profundo y busca alternativas y después decide, en este caso la decisión ha sido poder darle la posibilidad a estos jugadores de tener una revancha, de recomponerse en un partido que para nosotros era el importante más allá de que nos dolió haber perdido contra Boca de la manera en que lo hicimos, pero no podemos perder la brújula, yo no puedo perderla", remarcó.
Acaso en lo que fueron las palabras más contundentes a la hora del respaldo (el gesto había sido la confirmación del equipo), Gallardo apuntó: "Mi mensaje siempre es el mismo y no me desenfoco por un partido accidental, mal jugado, mal interpretado, todo lo que fue, nos salió todo mal y cuando pasa eso sufrís como sufrimos nosotros con Boca y no hay excusas, pero no nos podemos desenfocar, tengo que resguardar la salud de este grupo de jugadores que no se olvidó de jugar".
El entrenador habló de "ser inteligentes a la hora de tomar decisiones", y se refirió sin rodeos a su evaluación de lo ocurrido con Boca en el 0-5 en Mendoza: "Cometimos errores conceptuales, de concentración, individuales y colectivos, y lo pagamos muy caro. Pero nos enseña que no podemos bajar la guardia en ningún momento, no nos podemos relajar porque te golpean, no podemos dar ventajas".
En este sentido, además, Gallardo agregó: "Es bueno que haya pasado ahora, por más que duela y mucho. Con todo un año por delante hay que volver a subir la guardia, convencidos de lo que hacemos, de lo que tenemos que hacer y afrontar con optimismo lo que viene, el salir a jugar mañana en una competencia que nos da la posibilidad de jugar por una copa y apostar a ganarla".
Por último, el entrenador señaló su cabeza y dijo: "Lo principal va a estar acá. En volver a ser nosotros, a partir de los esfuerzos mentales que estemos preparados a hacer a partir de ahora para encarar un año muy exigente". Otras respuestas del DT
• La Copa Libertadores "Creo que la ilusión que genera en todos los grandes equipos de América la Copa Libertadores es el incentivo mayor, por eso no es tan fácil ganarla, todos la quieren ganar y son muy pocos los que lo logran. Es la gran ilusión nuestra, debemos ser precisos y competitivos para tener la posibilidad de pelearla".
• La situación de Aimar "Se ha hablado mucho. Yo cuando hablé fui muy claro, he sido muy preciso con ese tema, no quería justamente generar falsas expectativas... él y nosotros fuimos muy claros; los médicos, nosotros y él fuimos muy cautos cuando dijimos que lo íbamos a evaluar para ver si podíamos incorporarlo. Yo fui claro: Aimar, si tiene la posibilidad de recuperarse, va a ser el primero en comunicar que puede jugar. No generemos falsas expectativas y dejemos que el proceso se cumpla de acuerdo a las expectativas del médico y del jugador".
• El plantel del que dispone "Dentro de las posibilidades que hemos tenido de poder incorporar a los futbolistas que pedimos, vinieron dos de cuatro y no es malo. Retuvimos a todos nuestros jugadores, que tampoco es malo, es muy bueno también. Va a depender de los que se quedaron, de los que han sumado y de nosotros poder potenciar el equipo y sostener lo que hemos conseguido".
Jueves, 5 de febrero de 2015
|