POR GESTIÓN MUNICIPAL Pensiones no contributivas: 20 nuevos beneficiarios en Santa Rosa Tras gestiones del Departamento de Pensiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el intendente de la Municipalidad de Santa Rosa, Marcelo Otazo, entregó este miércoles 20 nuevas Pensiones No Contributivas por invalidez y madres de 7 hijos. Los titulares de este derecho cuentan con cobertura médica integral administrada por el Programa Federal de Salud (PROFE) dependiente del Ministerio de Salud de la Nación.
“Es un beneficio otorgado por el Gobierno nacional, por gestión netamente municipal, es un beneficio de por vida que hay que cuidar y saber invertir, no deben aceptar otros planes sociales para que no caiga el beneficio. Además van a tener obra social y cobertura en medicamentos”, les recordó Otazo a los nuevos beneficiarios, al tiempo que los alentó a seguir apoyando a la Municipalidad en sus gestiones para ayudar a los que más necesitan.
Los nuevos beneficiarios son: Gervasia Protacia Flores, Sandro Ramón Canteros, Vilma Mónica Maidana, Mateo Jeremías Leguizamón, María del Pilar Báez, Dora Acevedo, Felipe Ireneo Ferreira, Albino Miño, Miguel Ángel Torres, Luciano Osmar López, Hugo Oscar Núñez, Prudencia Trifonia Ramírez, José Javier Valenzuela, Julián Bogado, Laura Elisa Frutos, Bacilicia Romero, Juan Ramón Vargas, Susana Suarez, Lucero Fernández González, y Gabriel Sebastián Sánchez.
Cabe recordar que las Pensiones por discapacidad y para madres de 7 o más hijos son un derecho que tienen aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social sin amparo previsional o no contributivo, que no poseen bienes, ingresos ni recursos que permitan su subsistencia y que no tienen parientes obligados legalmente a proporcionarles alimentos o que, teniéndolos, se encuentran impedidos para hacerlo.
“Las pensiones por invalidez están dirigidas a quienes presenten un 76 por ciento o más de invalidez o discapacidad. Las destinadas a madres de 7 o más hijos contemplan a quienes sean o hayan sido madres de 7 o más hijos nacidos vivos, biológicos o adoptivos.
El objetivo principal de esta política consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.
Esta herramienta basa su funcionamiento por un lado, en una mirada social integral, que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas y regionales; por otro lado, en el trabajo territorial, que prioriza el contacto directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información”. (www.desarrollosocial.gob.ar)
Miércoles, 4 de febrero de 2015
|