EN PERUGORRIA Por renta de campo y alimento balanceado, firman convenios con productores afectados A través del “Plan Ganadero”, el Ministerio de la Producción está brindando asistencia a los damnificados por las abundantes precipitaciones. Esta tarde se formalizarán acuerdos con casi una treintena. La Provincia se hace cargo del pago de pastaje por 60 días y los beneficiarios recién devolverán los recursos en seis meses. Idéntico sistema implementarán con quienes recibirán alimento.
La Provincia, a través del Plan Ganadero, está asistiendo a los productores afectados, entre ellos, a los de Paso Tala y Palmitas (Perugorría). En ese marco, esta tarde firmarán convenios que permitirán que el Gobierno pague el pastaje de los campos a los que fueron trasladados los animales y a otros provea de alimentos balanceados. Esos recursos serán devueltos por los productores en seis meses. En un galpón emplazado frente a la plaza de Perugorría, hoy a las 18 se realizará un acto liderado por el ministro de la Producción Jorge Vara y el titular del Plan Ganadero, Eduardo Ortíz. Allí, tras exhibir audiovisuales sobre los daños en la zona, se formalizarán una serie de convenios. “En esa área tenemos dos cuestiones. Por un lado, se trasladó hacienda de unos 40 productores a dos campos. La Provincia se hace cargo del pastaje por 60 días. Es decir, pagará el valor de la renta por cada uno de ellos y después cada productor en seis meses recién le devolverá el dinero al Estado”, explicó Ortíz a El Litoral. Sin embargo aclaró que “en esta oportunidad se firmará el convenio, que es individual porque varía la cantidad de cabeza de ganado, con unos 21 productores. Luego se hará lo mismo con los demás, pero antes hay que terminar una serie de documentaciones”. Además, esta tarde “se firmará un acuerdo similar con otros siete u ocho productores que recibirán alimento balanceado. Eso también fue abonado por la Provincia y ellos recién devolverán los recursos en un semestre”. destacó.
Fondos Ortíz recordó que esperan que en el transcurso de la jornada, Nación acredite unos 13 millones de pesos adeudados del año pasado al Plan Ganadero. “Son necesarios para seguir asistiendo a los afectados”, concluyó.
Viernes, 30 de enero de 2015
|