PEDIDO La comunidad judía pidió fiscales "intocables e intachables" para seguir el trabajo de Nisman Los presidentes de la AMIA y la DAIA se reunieron con la procuradora Gils Carbó para interiorizarse sobre la continuidad de lo actuado por el fallecido fiscal Los presidentes de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, y de la DAIA, Julio Schlosser, se reunieron esta tarde con la procuradora Gils Carbó en el Ministerio Público Fiscal para interiorizarse sobre cómo seguirá la investigación que llevaba adelante el fiscal Alberto Nisman y para pedir que sean designados reemplazantes "intocables e intachables".
"Le reiteramos a la procuradora que las causas que manejaba Nisman sean esclarecidas y continúen. Queremos que la muerte del fiscal y sus denuncias sean esclarecidas", afirmó Scholosser al realizar declaraciones en la puerta del ministerio. "No estamos dispuestos a permitir la muerte de la causa AMIA", advirtió.
El titular de la DAIA consideró que "no pueden quedar dudas" sobre el deceso de Nisman e indicó que Gils Carbó les dio "garantías" de la continuidad de lo actuado en la causa AMIA.
DyN
Por otro lado, la procuradora les dijo a los dirigentes comunitarios lo que ya les había revelado a familiares de víctimas del atentado: estudia que un grupo de fiscales ocupe el lugar de Nisman en la Unidad Especial AMIA. Mientras tanto, ese lugar seguirá siendo ocupado de manera interina por el fiscal Alberto Gentili.
"Están estudiando que esa unidad tenga un equipo de fiscales, que hace falta que sean intocables e intachables, que no existan objeciones sobre su pasado y su presente", dijo sobre Schlosser, al tiempo que descartó sugerir nombres. "Nosotros no ponemos ni sacamos funcionarios", agregó.
En tanto, y consultado sobre un balance de la reunión con la jefa kirchnerista de los fiscales, Jmelnitzky respondió: "Creo que la sensación es que están estudiando el modo de restablecer el funcionamiento de la fiscalía de Nisman, confiamos en las buenas intenciones".
Sin embargo, el presidente de la AMIA alertó: "No se trata de confiar en personas, sino en resultados, tenemos que evaluar cómo avanza la causa".
Jueves, 29 de enero de 2015
|