ZONA SUR DE CAPITAL El Gobernador visitará a vecinos de "La Tosquera" El gobernador Ricardo Colombi visitará este miércoles a vecinos de la zona denominada "La Tosquera" en el sur de la ciudad de Corrientes. El mandatario recorrerá el lugar, encabezando un equipo de relavamiento, a fin de concluir una serie de pedidos efectuados por sus habitantes. Ya se iniciaron las obras principales y ahora distintos organismos provinciales coordinarán diversas acciones en terreno para dotar a esa populosa barriada de electricidad, agua potable, cloacas y calles transitables. En este marco, Claudio Polich, subsecretario Coordinador de Entes Descentralizados, informó que es prioritario atender la demanda de la barriada. Por expresas instrucciones del gobernador Colombi y en atención a las demandas de ese sector de la población, este miércoles a las 19 el mandatario y funcionarios de distintas áreas mantendrán un contacto con los vecinos y referentes de movimientos sociales.
“En la oportunidad se los pondrá en conocimiento sobre los trabajos y obras para mejorar las condiciones de acceso, transitabilidad, desagües, cloacas y en el suministro de energía eléctrica, entre otros”, comentó Polich. Como es habitual, los diferentes organismos del Gobierno Provincial desplegarán una acción conjunta involucrando al Ministerio de Obras Públicas, Dirección Provincial de Energía, Vialidad y el Ente Regulador del Agua, entre otros.
DPEC ya trabaja en el barrio
Con una inversión que supera los 500 mil pesos, el Gobierno Provincial, a través de la Dirección Provincial de Energía ya viene desplegando obras en el sector de la Tosquera.
En ese sentido, el Coordinador del organismo energético, Héctor Torres, señaló que “la gente del barrio hizo sentir un fuerte reclamo por fallas en el sistema de distribución de energía eléctrica en la zona y el gobernador Ricardo Colombi se hizo eco de esas demandas e instruyó a solucionar el problema de manera urgente”.
De esa manera, equipos técnicos de la DPEC acudieron al barrio y las tareas de mejoramiento se desarrollan en dos etapas: la primera, a través de una línea trifásica con tres subestaciones aéreas y 2.500 metros de red de baja tensión con postes de 9 metros para que los usuarios puedan bajar el pilar y así usufructuar el beneficio de la tarifa social.
La segunda, con la instalación de 500 metros de línea trifásica y una subestación con un transformador de 200 kva y red de baja tensión. Restan colocarse 2 mil metros de línea de baja tensión para completar la obra, de acuerdo al informe proporcionado por la DPEC.
Miércoles, 28 de enero de 2015
|