APUESTAN A LA SEGURIDAD EN LAS CALLES DURANTE LA FIESTA Desde hoy habrá operativo vial especial y control de alcoholemia por los carnavales Comienzan los corsos oficiales y la Comuna controlará el uso del cinturón de seguridad, cascos y la cantidad de pasajeros. También pedirán un conductor responsable. Dispondrá de operarios en puestos fijos y móviles cerca del evento, además de hacer tareas preventivas y campañas entre las personas que vayan a ver el show
A partir de esta tarde, la Municipalidad de Corrientes dispondrá de un operativo de control y ordenamiento de tránsito para garantizar la transitabilidad y el ordenamiento vehicular en inmediaciones del corsódromo Nolo Alías donde iniciarán hoy los corsos oficiales. A partir del próximo miércoles, fecha donde está programado el comienzo de los shows de comparsas, la Comuna también dispondrá de agentes para el control de la ciudad, cerca del anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola.
Para evitar graves incidentes en las calles de la Capital, harán hincapié en el uso de cinturón de seguridad en automovilistas y en el uso de cascos en motocicletas; además desarrollarán test de alcoholemia, pedirán la presencia de luces y la cantidad de ocupantes permitidos, entre otros. A su vez, los operarios remarcarán, entre los conductores, la importancia de establecer un conductor responsable.
En esta jornada, después de las 19 y los días que se realicen los corsos, la Municipalidad dispondrá de agentes en lugares definidos sobre Ruta 12 y Av. J. D. Perón; Ruta 12 y Av. Independencia “Rotonda Virgen de Itatí”; Ruta 12 y Av. Centenario; Ruta 12 y Av. Libertad “El Aguila”; Ruta 12 y Av. Río Chico; Ruta 12 y acceso al aeropuerto; Ruta 12 y acceso al Perichón y corsódromo. En estos lugares se realizarán los controles preventivos como el uso del cinturón y casco.
Los puestos móviles estarán dispuestos sobre Las Violetas y Av. Libertad; A. J. R. Fernández y Av. Río Chico; Ruta 12 de Av. Libertad hacia acceso al Perichón; Ruta 12 de Av. Centenario a Rotonda. Además de estas tareas, los agentes establecieron mecanismos ágiles de resolución de conflictos, evitando demoras, priorizando carriles establecidos para el transporte público de pasajeros.
Sumando a estas actividades, también harán prevención en el corsódromo donde habrá un stand alusivo. Personal de la Municipalidad capitalina, entregará folletería informativa y preventiva sobre educación vial.
Cabe destacar que para todos estos operativos estarán afectados inspectores del área de Transporte; de Estacionamiento Medido; de la Subsecretaría de Tránsito; inspectores de Infantes; inspectores conductores y motoristas, como así también agentes de Educación Vial. Los agentes estarán apoyados por chalecos refractantes, equipos de alcoholemia, conos, conos con luces LED, carteles móviles de prevención de uso de casco, de cinturón de seguridad, grúas, linternas, entre otros.
Viernes, 23 de enero de 2015
|