MINISTERIO DE SEGURIDAD La Policía presentó el plan de seguridad vial para el carnaval en el corsódromo En el Ministerio de Seguridad, la Policía de Corrientes presentó este martes el plan de seguridad vial que diagramó para controlar y resguardar el tránsito que generará el carnaval en el corsódromo provincial “Nolo Alías”. Habrá restricciones para el tránsito pesado y desvíos por San Luis del Palmar a fin de descomprimir la circulación por Ruta 12 En la Sala de Situación del Ministerio de Seguridad se reunieron este martes por la mañana los diversos sectores que trabajan en conjunto para los Carnavales 2015. La ocasión fue para que la Policía de a conocer el plan de seguridad vial que diagramó para los desfiles de comparsas que comienzan este viernes en el corsódromo situado en el acceso al Perichón. El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Seguridad, Guillermo Weyler y el encargado de explicar el plan operacional fue el comisario mayor Jorge Antonio De Cándido, quien está a cargo de la Dirección de Planeamiento y Operaciones de la Policía Metropolitana. Cabe señalar que en la ocasión también estuvieron funcionarios del Ministerio de Turismo y de la Municipalidad de Corrientes, como así también representantes de la empresa organizadora. Tras la presentación, Weyler afirmó a la prensa que se afectará en principio para este operativo unos 200 efectivos, de los cuáles 100 estarán en ruta y otros 100 custodiando el interior y exterior del corsódromo. No obstante, aclaró que “si la demanda de servicio exige mayor personal, iremos sumando efectivos de acuerdo a cómo se vaya presentando la situación”. Desvío En cuanto a la circulación de vehículos, el funcionario indicó que “los espectadores que lleguen desde la ciudad de Corrientes lo van a hacer por Ruta 12, que tendrá un operativo especial de desvío para el tránsito pesado, antes del acceso a la rotonda Virgen de Itatí”. Aclaró que “en el caso de camiones con GPS que no puedan realizar desvíos, serán retenidos hasta que en algún momento de poco tránsito, sean acompañados por móviles policiales para que circulen a baja velocidad”.
En tanto, quienes estén saliendo de Paso de la Patria y no vayan al corsódromo, podrán ir hasta San Luis del Palmar por Ruta 9 y llegar a la ciudad de Corrientes por Ruta 5. “Esto es importante porque hay muchos ciudadanos chaqueños que regresan de Paso de la Patria, por eso coordinamos con la Policía del Chaco para que brinden información y la gente pueda tomar bien los desvíos”, agregó.
Asimismo, expresó recomendaciones para que “todo transcurra con la mayor normalidad posible”. En este sentido, pidió “salir con tiempo, que no beban alcohol los conductores de vehículos, respetar las indicaciones del personal policial que va a estar en ruta y del personal municipal de tránsito”.
Miércoles, 21 de enero de 2015
|