MUERTE DE NISMAN La fiscal dispuso una nueva pericia sobre el arma calibre 22 Es para confirmar el resultado de la prueba de barrido de pólvora que dio negativo. En tanto, el juez Lijo le pidió a Parrilli la identidad de dos agentes que fueron denunciados por Nisman
La fiscal Viviana Fein dispuso este martes por la tarde la realización de un nuevo peritaje sobre el arma calibre 22 involucrada en la muerte de Alberto Nisman, luego de que diera negativo el resultado del barrido electrónico para determinar si había pólvora en la mano del fiscal federal.
Según solicitó la fiscal a la jueza Fabiana Emma Palmaghini, el arma debe ser sometida a un nuevo estudio y ser accionada por otra persona a fin de que su mano sea sometida a la misma pericia de barrido electrónico para corroborar si deja rastros de pólvora.
Por su parte, el juez Ariel Lijo, a cargo de la denuncia que efectuó Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, le pidió al titular de la SI, Oscar Parrilli, que de a conocer la identidad de dos supuestos agentes que fueron denunciados por el fiscal.
Fuentes judiciales indicaron a minutouno.com que uno es el ex juez Hector Yrimia, sobre quien Lijo intenta determinar si colaboró con la SI en la causa Amia.
Por otro parte, según las fuentes, el fallecido fiscal Alberto Nisman se comunicó al menos dos veces la semana antes de morir con Lijo. Uno de los llamados fue el miércoles, en el que el fiscal le avisó de la denuncia. Lijo estaba de feria y hablaron poco de la causa, fue para avisarle que iba a presentar el escrito contra la Presidenta y los funcionarios denunciados.
El segundo llamado fue el jueves, cuando la jueza Servini de Cubría decidió no habilitar la feria judicial. En este contacto, Nisman no se habría manifestado molesto por la decisión de Servini, según indicaron fuentes judiciales.
Por otra parte, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, ex mujer del fiscal Alberto Nisman fue aceptada como "querellante" , en representación de sus hijas menores, en la investigación por la muerte de su ex esposo a cargo de la jueza Fabiana Palmaghini. Arroyo Salgado indicó que como la autopsia se realizó cuando ella no estaba en el país, ni había asumido el rol de querellante, no pudo colocar "peritos de parte" para controlar la operación.
Martes, 20 de enero de 2015
|