PREOCUPACIÓN Logran contener el fuego en un balneario de Río Negro que ya afectó 60 mil hectáreas La catástrofe obligó la evacuación de 12.000 personas debido a las llamas que alcanzaron los 10 metros de altura y provocaron cortes de luz y falta de agua. El gigante incendio en Playas Doradas que ya afectó al menos 60 mil hectáreas está momentáneamente bajo control aunque un foco de incendio todavía persistía durante la madrugada el sábado. El desastre provocó la evacuación de 12 mil personas que quedaron sin luz y con fallas en el suministro de agua.
El fuego logró ser reducido durante la noche del viernes con la ayuda de dos aviones hidrantes llegados desde Bariloche, informa el diario Río Negro. Desde la madrugada del sábado, una guardia permanente de bomberos combate otro foco de incendio que todavía está fuera de control.
El balneario Playas Doradas, ubicado a 25 kilómetros de Sierra Grande, pudo recobrar la luz el viernes por la noche, luego de que el fuego arrasara con el tendido eléctrico que brindaba el servicio a la villa turística que se encuentra con gran cantidad de visitas.
Las rutas 5 y 9 se mantienen cortadas, según detalla el matutino provincial.
Diario Río Negro La policía provincial y personal de Defensa Civil del municipio, a cargo del operativo, alojaron a la mayoría de los turistas evacuados en el Polideportivo Municipal, donde se les facilitaron colchones y agua mineral, en tanto que a otros se los reubicó en viviendas particulares de Sierra Grande.
El incendio acechó desde el mediodía del jueves por causas que todavía se desconocen, aunque una hipótesis habla de una quema de pastizales que se fue de control.
Sábado, 17 de enero de 2015
|