ASISTENCIA Nación trabaja en el interior correntino ante las inundaciones que afectan a la provincia A través de un trabajo en conjunto de las carteras de Seguridad, Desarrollo Social, Jefatura de Gabinete y Defensa, brinda apoyo a en las zonas afectadas por las fuertes lluvias. El Estado Nacional, a través de los Ministerios de Seguridad, Desarrollo Social, Jefatura de Gabinete y Defensa, trabajan articuladamente con las autoridades municipales y provinciales de Corrientes para brindar apoyo técnico y operativo en las zonas afectadas por la emergencia hidrometeorológica que afecta a esa provincia a partir de las intensas precipitaciones de las últimas dos semanas.
La ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, se comunicó telefónicamente con el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, a fin de evaluar el desarrollo de la emergencia, acordar la instalación del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) en la ciudad de Goya e intercambiar información respecto de las previsiones hidrometeorológicas para los próximos días, informaron desde el Jefatura de Gabinete.
Funcionarios y equipos técnicos de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes dependiente del Ministerio de Seguridad se encuentran coordinando el apoyo del Estado Nacional a la emergencia en la provincia de Corrientes.
Las fuerzas de seguridad federales se encuentran en apresto y realizando apoyos logísticos a los operativos de respuesta.
Por su parte, el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Alicia Kirchner, ha puesto a disposición recursos de asistencia de emergencias (colchones, fradas, nylon, calzado y módulos alimentarios) a las localidades afectadas: Santa Lucia, San Isidro, Perugorria, Goya, Pedro Fernández y Gobernador Martínez, entre otras. Al mismo tiempo se desplegaron equipos de trabajadores sociales para relevamiento y evaluación.
El Ministerio de Defensa de la Nación trabaja en las localidades de Goya, San Isidro y Perugorría con el Batallón de Ingenieros de Monte 12. En Goya, instaló un puente para habilitar el paso por la Avenida Francisco Saa, cuyo tránsito se vio interrumpido por el gran caudal de agua que atraviesa la calzada, y puso a disposición de la localidad de Perugorría apoyo logístico para el traslado de recursos y personas.
Jueves, 15 de enero de 2015
|