CALOR Más de la mitad del país registra temperaturas superiores a los 29 grados Más de la mitad del país presentaba este mediodía temperaturas superiores a los 29 grados y con elevados niveles de sensación térmica mientras que la ciudad de Buenos Aires, que a las 14 no había alcanzado la máxima estimada en 35, se mantenía en alerta amarillo por ola de calor, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Los registros más altos a las 14 fueron en las ciudades bonaerenses de Azul donde el termómetro marcó 33,8 grados, apenas unas décimas menos que en Pehuajó (33,5) y en la capital sanjuanina (33,3).
También integran el ranking de marcas más elevadas General Pico (La Pampa), con 33 grados e Iguazú (Misiones), con 32,6; seguidas por las localidades bonaerenses de Bolívar (32,3); Villa Gesell (32), Ezeiza (31,4) y Dolores (31,3) y la mendocina San Martín, con 31,2°C.
En tanto, la sensación térmica más alta se registró en la ciudad misionera de Iguazú, donde alcanzó los 39,5 grados. En el otro extremo, las temperaturas más bajas se produjeron en la base antártica Marambio , con -0,6 grados y una térmica de -3,8, y en Ushuaia (Tierra del Fuego) con 9° y una sensación térmica de 1,5.
Por otro lado, rige desde ayer el alerta amarilla por ola de calor para la ciudad de Buenos Aires y Rosario, donde desde hace varios días se registran temperaturas superiores a los 30° y hoy podrían tocar los 35°.
Según las recomendaciones del Ministerio de Salud, el alerta "amarillo" advierte de que "la ola de calor puede ser peligrosa, especialmente para los bebés y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellas con enfermedades crónicas".
Las altas temperaturas se repetirán mañana en Capital, con una máxima de 34°y una mínima de 24, y el alivio llegará recién el martes: para ese día se prevé cielo nublado y probables precipitaciones, con una mínima de 18 y una máxima de 25°.
Domingo, 11 de enero de 2015
|