Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
VATICANO
El Papa bautizó a 33 niños y recordó lo "bello" de transmitir la fe
Francisco bautizó hoy a 33 niños, a cuyos padres recordó la importancia y lo "bello" de trasmitir la fe cristiana y les animó a invocar al Espíritu Santo, al que, según apuntó, "no se le reza demasiado".
El pontífice argentino continuó así una tradición iniciada por el papa Juan Pablo II en el año 1989 e impartió el sacramento del bautismo a estos niños, todos hijos de empleados del Vaticano y de los cuales 20 fueron niñas.

El acto tuvo lugar en la Capilla Sixtina, decorada con los frescos de Miguel Ángel Buonarotti, y en la que en todo momento pudo escucharse el llanto o los gritos de algunos de los bautizados.

Francisco señaló durante su homilía que este sacramento "nos integra en el cuerpo de la Iglesia" donde la fe es transmitida de generación en generación.

"La fe de la Iglesia es la fe de María, nuestra madre, la de San José, San Pedro, San Andrés, San Juan, de los apóstoles y de los mártires que ha llegado hasta nosotros a través del bautismo. ¡Esto es muy bello! Es pasarse de mano a mano la luz de la fe", celebró, según reproduce la agencia EFE.

Francisco animó a las madres a amamantar a sus hijos porque "lo que hace la leche por el cuerpo lo hace la Palabra de Dios con el espíritu".

"Vosotras madres, amamantad a vuestros hijos. También ahora, si tienen hambre o lloran, les podéis dar vuestra leche (...) Recemos por todas aquellas madres, muchas desgraciadamente, que no pueden alimentar a sus hijos. Recemos y tratemos de ayudar a estas madres", apuntó.

El papa se dirigió a los padres, padrinos, madrinas o abuelos para recomendarles que, si quieren que los niños crezcan bien, deben leerles a menudo el Evangelio.

"Ayudaréis a estos niños a crecer bien si les trasladáis la Palabra de Dios, el Evangelio. Llevad siempre con vosotros un pequeño Evangelio en el bolsillo para poder leerles la palabra de Dios", animó.

Asimismo recordó que, para ser "verdaderos cristianos" es importante "crecer inmersos en el Espíritu Santo" al que hay que invocar "todos los días" y que, por el contrario, "no se le reza demasiado".

"¿A quién rezamos? ¿Cuándo? ¿A Dios? Pero así Dios no existe. Dios es el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Por lo general rezamos a Jesús, luego con el 'Padre Nuestro' rezamos al Padre, pero al Espíritu Santo no lo rezamos tanto", abundó.

Jorge Bergoglio pronunció su homilía sentado en un trono situado en la pared izquierda y no en el centro de la capilla.

Sin embargo y como ya hiciera el año pasado, optó por oficiar la eucaristía en el altar central y de espaldas a los congregados, como se hacía en el rito antiguo y que fue modificado tras el Concilio Vaticano II .


Domingo, 11 de enero de 2015
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -