POLÉMICA Escándalo en Santa Fe por un funcionario que apuntó con un arma a trabajadores de paro Se trata del director de Obras y Servicios del municipio de Rufino. Fue detenido y luego liberado. Exigen que presente su renuncia Las autoridades del municipio santafesino de Rufino lidian desde el año pasado con un conflicto laboral, que llevó incluso al intendente a salir a juntar basura él mismo con sus colaboradores. Pero la disputa tuvo en las últimas horas un episodio sorprendente cuando un funcionario intentó resolver un paro apuntando con un arma a los trabajadores.
El protagonista de esa violenta reacción fue el director de Obras y Servicios Carlos Galleano. Según relató la titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rufino, María José Barrios, al enterarse de que el municipio había contratado a una empresa para que se haga cargo de la recolección que no se realizaba por la medida de fuerza, les pidieron a los conductores de los camiones que estaban por salir a trabajar para pedirles que no lo hagan". Entonces intervino el funcionario.
"Llegó Galleano, nos tiró la camionera, se bajó y nos apuntó con un arma", detalló Barrios.
El sindicato denunció penalmente a Galleano, quien fue detenido ayer por la tarde. La Policía le retuvo el arma, pero al cabo de unas horas lo dejó en libertad.
En declaraciones reproducidas por el sitio Rosario 3, la gremialista dijo que ya pidieron la renuncia del director y advirtió que continuarán con la medida de fuerza mientras esa solicitud no se cumpla.
Viernes, 9 de enero de 2015
|