JEFE DE GABINETE El Gobierno confirmó que Cristina Kirchner viajará a China en febrero El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que el canciller Héctor Timerman ratificó la gira presidencial en su reciente visita al país asiático. Desmintió que su hija tenga Twitter y se defendió de las críticas: "Sigan agrediendo, porque eso es lo que más me motiva"
Aún se espera la confirmación oficial de cuándo se producirá el regreso oficial de Cristina Kirchner luego de su fractura de tobillo. Lo que sí está confirmado es que en febrero realizará la gira por China que tenía prevista: esta mañana, Jorge Capitanich informó que el canciller Héctor Timerman se reunió con su par del gigante asiático y le ratificó la visita.
El jefe de Gabinete aprovechó además para "desmentir rotunda y rutilantemente" que el acuerdo firmado con el gobierno de ese país vaya en desmedro de la Argentina, ya que es el mismo documento que rubricaron otras naciones de Latinoamérica.
Antes de las tres preguntas que acepta cada mañana, Capitanich hizo un apartado para aclarar una "cuestión personal". "Tengo que desmentir la existencia de una cuenta de Twitter de mi hija Guillermina. Eso ya ha sido denunciado a la compañía responsable. Lamento mucho la utilización de cuentas falsas con consideraciones falsas para dañar a una persona de 20 años que es estudiante universitaria. Cuando una persona realiza eso, no solo es mala persona, sino que es despreciable como ser humano", apuntó.
El funcionario aseguró que él está "acostumbrado a los ataques repudiables, a las calumnias y a las injurias". "Pero yo tengo una responsabilidad desde el punto de vista político e institucional. Pretender escribir consideraciones falsas y decir que estaba veraneando en el Caribe es otra mentira sistemática y otra agresión", señaló.
"Cuando me atacan los que me atacan, me siento cada día más orgulloso. Eso significa que estoy defendiendo con convicción lo que pienso. Me preocuparía que algún día hablen bien de mí. Mientras hablen mal, me siento plenamente orgulloso", concluyó.
Viernes, 9 de enero de 2015
|