TENSIÓN Tiroteo y toma de rehenes en una tienda kosher en París: hay dos muertos Mientras la policía tiene acorraldos en el norte de París a los terroristas que atentaron contra la revista Charlie Hebdo, decenas de uniformados rodean un supermercado judío ubicado en Porte de Vincennes, límite este de la capital francesa. Las autoridades sospechan que se trata del terrorista islámico que el jueves mató a tiros en la calle a una mujer policía y dejó gravemente herido a un compañero. El sujeto estaba prófugo desde entonces, si bien ya había sido identificado.
Fuentes de la investigación citadas por la agencia AFP dijeron que el tiroteo, iniciado al mediodía de Francia, dejó al menos dos muertos.
Dentro del supermercado hay cinco rehenes, informan los medios franceses. Un colegio ubicado en las cercanías tuvo que ser evacuado.
Una fuente de la policía contactada por el diario Le Figaro dijo que, efectivamente, el secuestrador es el terrorista buscado por el ataque del jueves en Montrouge. "Es extremadamente peligroso y tiene dos rifles de asalto", dijo la misma fuente. Al parecer, el hombre gritó a los uniformados: "Usted sabe muy bien quién soy".
Horas antes, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el sospechoso había sido identificado, los mismo que dos personas de su entorno detenidas el viernes en la capital francesa, según fuentes cercanas al caso.
La Policía dijo además que existe una "conexión" entre el sospechoso y los autores del ataque contra Charlie Hebdo el miércoles. Hasta ahora, las autoridades estimaban que no había vínculo entre los dos casos, pese a que la investigación de ambos está a cargo de la fiscalía antiterrorista.
Antecedentes
Al día siguiente del ataque contra el semanario en la capital francesa, un hombre con un chaleco antibalas, un arma corta y un fusil automático abrió fuego poco después de las 07:00 GMT contra las víctimas en Montrouge, al sur de París.
Enseguida fue detenido un hombre de 52 años, pero fue liberado. "Se ve que no era la persona. El hombre que buscamos se dio a la fuga en un Clio que acaba de encontrarse en Arcueil", otra localidad situada al sur de París, explicó una fuente policial.
Viernes, 9 de enero de 2015
|