... |
|
CRIMEN EN SALADILLO El celular de la maestra no aparece y sería clave para esclarecer el misterio La autopsia confirmó que Marisol Oyhanart fue ahorcada y ahora los investigadores buscan el teléfono móvil de la víctima, porque permitiría conocer cuáles fueron sus últimos movimientos antes de ser asesinada El crimen que conmueve a Saladillo sigue sin pistas firmes y el misterio que envuelve al caso se potenció por la desaparición del teléfono celular de la mujer de 38 años y madre de tres hijos que murió estrangulada. Sin embargo, los encargados de la investigación creen que en el teléfono móvil puede haber pistas decisivas para esclarecer el hecho.
Marisol Verónica Oyhanart salió el lunes a las 15.15 de su casa para hacer ejercicio en una zona de quintas, pero no regresó y su esposo, Sergio Rachit, denunció su desaparición. El martes, alrededor de las 7, la mujer fue hallada sin vida en un descampado: tenía golpes en el rostro y en la cabeza y llevaba la misma ropa que vestía cuando salió a realizar su habitual caminata.
El primer sospechoso fue el esposo de la víctima: el hombre aseguró que se encontraba durmiendo al momento de la desaparición de la mujer, pero las autoridades decidieron dejarlo demorado e incomunicado porque encontraron varias contradicciones en su declaración. Sin embargo, al no haber pruebas concretas en contra de Rachit, la Justicia decidió liberarlo y de esa manera se multiplicaron las dudas sobre lo que pasó.
El panorama podría comenzar a aclararse si los investigadores consiguen encontrar el celular de Oyhanart, que nunca apareció: en las últimas horas, personal policial y municipal realiza intensos rastrillajes en el descampado donde fue hallado el cadáver, para encontrar el dispositivo que misteriosamente desapareció de la escena del crimen.
El hermetismo es total pero trascendió que la fiscal que entiende en la causa, Patricia Hortel, ordenó nuevos allanamientos: en la mira hay viviendas de personas que tendrían alguna vinculación con Oyhanart y su marido.
La autopsia realizada en la Asesoría Pericial de La Plata reveló que la causa de la muerte de la mujer fue "asfixia por ahorcamiento" y constató que la víctima tenía golpes en el cráneo, la cara y otras partes del cuerpo.
Los peritos forenses estimaron que el deceso de Oyhanart se produjo entre las 21 del lunes y las 2 del martes, cuando el esposo ya había realizado la denuncia de la desaparición y la policía activó la búsqueda.
Esta tarde se realizará una marcha para pedir el esclarecimiento del crimen de Marisol: a las 16, vecinos de Saladillo se movilizarán a la sede de la Municipalidad.
Jueves, 17 de abril de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|