BARCELONA Luis Enrique, sobre la supuesta discusión con Lionel Messi: "No confirmo ni desmiento nada" Aunque con tensión, el DT del Barcelona respondió todas las preguntas sobre su difícil relación con "La Pulga". "Del mismo modo que no trato a todos mis hijos del mismo modo, tampoco lo hago con mis jugadores, sería un error. Lo que sí es que lo más importante es el grupo por encima de cualquier jugador y que hay un grupo de normas comunes para todos", explicó Luis Enrique, entrenador del Barcelona, cuando fue consultado respecto de si Lionel Messi debería tener un trato especial por lo que significa para el club.
No fue preciso el técnico al respecto de su relación con "La Pulga", respecto de la cual giraron casi todas las preguntas de los periodistas que asistieron a la esperada conferencia de prensa aunque por sus palabras y sus gestos al hablar dejaron en claro que no es de las mejores.
¿Te hablas con Leo Messi? "Me hablo con todos los jugadores de la plantilla, faltaba más. Con algunos con más frecuencia, con otros menos".
¿Qué significa para ti y para el Barcelona Leo Messi? "Lo dije tantas veces que no lo voy a explicar más. Es el mejor jugador del mundo, el mejor de nuestra plantilla, pero ya repetirlo tantas veces no tiene mucho sentido".
¿Se lo tomó mal cuando el domingo le informaste que no sería titular? "No doy información de lo que sucede en el vestuario. No confirmo ni desmiento nada, hacemos nuestro trabajo de la mejor manera posible, nos gustaría tener un clima más positivo afuera; adentro lo es".
¿El viernes discutiste con Messi? "Las cosas del vestuario, del campo, lo que fue parte del equipo siempre se quedaran ahí. Es una noticia que pulula por ahí, ni confirmo ni desmiento, mi trabajo es ser entrenador y a eso me dedico".
¿Hizo todo lo posible para que Messi esté cómodo? "No tengo nada de lo que arrepentirme en el aspecto personal con todos los jugadores. Es evidente que cualquier entrenador tiene que gestionar su plantel y eso es lo que estamos haciendo. Intento que el objetivo global sea el de conquistar títulos a lo largo de la temporada y en ese camino estamos".
¿Cómo es su relación con los jugadores? "Creo que mantengo la misma relación que desde el inicio aunque mejorada por estar más tiempo aquí".
Hubo tiempo, además, para que Luis Enrique respondiera sobre los trascendidos de una cuenta regresiva en su cargo producto de la mala energía del plantel para con su persona.
"No he recibido ningún ultimátum. Sería, si pasara, la primera vez en mi corta carrera como entrenador y tampoco sería un tema de vida o muerte. Lo siento, pero no he recibido ningún ultimátum", repitió con tono provocador.
En específico sobre su percepción del momento como entrenador del Barcelona, explicó: "Me siento confiado, motivado, pensando en las cosas que podemos mejorar, centrándome en lo que puedo controlar. Sigo con la misma fe, lo veo en los jugadores y en el equipo".
Miércoles, 7 de enero de 2015
|