INESPERADO ARRANQUE Real Madrid perdió el invicto de 22 partidos ante Valencia y puso en peligro su liderazgo en la Liga Cristiano Ronaldo adelantó al "Merengue" de penal, pero Barragán y Nicolás Otamendi revirtieron el marcador. El conjunto "Che" cortó la racha de los de Ancelotti, que podrían perder la cima ante Barcelona El poderoso Real Madrid tuvo un inesperado arranque de 2015. El equipo de Carlo Ancelotti, que arrastraba un invicto de 22 partidos, cayó por 2-1 en su visita al Valencia en el estadio Mestalla, en el partido correspondiente a la fecha número 17 de la Liga española.
El conjunto "Che" dio el gran golpe en el inicio del nuevo año ante el líder del certamen ibérico. La derrota pone en riesgo la cima del campeonato ya que el Real, con 39 puntos, podría verse superado por el Barcelona, si el elenco catalán supera a la Real Sociedad y alcanza las 41 unidades. De todas maneras, el "Merengue" tiene un encuentro pendiente, el cual fue postergado por su viaje a Marruecos para disputar el Mundial de Clubes.
La apertura del marcador estuvo a cargo de Cristiano Ronaldo, a los 14 minutos del primer tiempo, mediante un disparo desde el punto penal, luego de una clara mano de Negredo en el área.
Ya en la segunda parte, Barragán decretó el 1-1 con un disparo que se desvió en Pepe y confundió al arquero Iker Casillas. A los 20 minutos, Nicolás Otamendi, con un certero cabezazo a la salida de un córner, revirtió el marcador y puso adelante al elenco "Che".
Los locales estuvieron cerca de estirar la ventaja tres minutos más tarde, pero Barragán, tras una muy buena jugada, desvió de manera increíble su remate ante la salida de Casillas. Sobre el final, el Real Madrid se iba a ir con todo en busca del agónico empate, pero Otamendi se iba a convertir en pieza fundamental del triunfo al salvar la caída de su valla sobre la línea, a seis minutos para el cierre.
De esta manera, Valencia confirmó una victoria importantísima para sus aspiraciones de ingresar a las Copas. El conjunto "Che" llegó a los 34 puntos y quedó cuarto, logrando el ingreso a la clasificación de la Champions League.
En el local fueron titulares los argentinos Nicolás Otamendi, Lucas Orban, Pablo Piatti y Enzo Pérez. Este último fue adquirido en la última semana (procedente del Benfica) a cambio de 25 millones de euros. Rodrigo De Paul quedó en el banco de suplentes
Domingo, 4 de enero de 2015
|