TENIS Confirmado: Del Potro no jugará el torneo de Brisbane Lo anunció de manera oficial el ATP australiano. El motivo es la persistencia de los problemas en su muñeca izquierda, operada en marzo pasado. Su regreso al circuito aún no tiene fecha estimada. El tandilense publicó hace instantes un mensaje en Facebook Juan Martín del Potro no comenzará el año como esperaba: las molestias en su muñeca izquierda, operada en marzo pasado, aún persisten y así quedó descartado del ATP de Brisbane, el que se había anunciado como el de su regreso, según confirmó la dirección del torneo australiano.
La intención del tandilense, cuyo último partido oficial fue el 16 de enero de 2014 cuando perdió en segunda ronda del Abierto de Australia ante el español Roberto Bautista Agut, era realizar toda la gira por Australia de la que ha sabido sacar buenos réditos siendo el máximo el campeonato en el ATP de Sydney 2014. Luego de su último partido oficial, el mejor tenista argentino de la actualidad –pese a su ausencia en el circuito por lesión anunció que se sometería a la operación de su muñeca izquierda, lo que finalmente ocurrió en marzo.
En Brisbane, torneo que comenzará el 4 de enero, Del Potro será reemplazado por el local Sam Groth, y es una incógnita su regreso. En su cuenta de Facebook, el tandilense no precisó fechas y explicó que sigue en proceso de recuperación:
El mensaje de Juan Martín del Potro:
En estas horas de brindis, quería agradecerles de corazón el afecto recibido en este año que termina, un cariño que me ayudó a atravesar los momentos difíciles que enfrenté por la operación en la muñeca. Desde los fans de cualquier parte de la Argentina, en especial los de Tandil, hasta los que escriben desde países vecinos o el lugar más lejano. Desde los más chicos hasta los abuelos. ¡Gracias!
Fueron meses duros fuera del circuito, casi sin ganas de mirar tenis por televisión pero con muchas ganas de estar ahí de vuelta. Con el apoyo de ustedes, de mi familia, de mis amigos, de mi equipo y sumado a la voluntad que tengo de regresar, no me rindo y trabajo todos los días para superar cada piedra que aparece en el camino y así poder jugar sin molestias y volver a disfrutar la competencia. Extraño mucho sentir el ida y vuelta con ustedes en una cancha de tenis.
¡Que tengan un gran 2015! Los veré pronto.
Juan Martín.
Jueves, 1 de enero de 2015
|