... |
|
PREMIER LEAGUE Manchester City superó al Sunderland y alcanzó al Chelsea en la cima El 'Etihad Stadium' albergó un tremendo partido en el arranque del año: los "Ciudadanos" vencieron 3-2 a los "Gatos Negros" y lideran junto al Chelsea la Premier League. El equipo de Caballero, Zabaleta y Demichelis (titulares) ganaban por 'perlas' de Touré y Jovetic, pero la visita (Vergini de arranque y un rato de "Ricky" Álvarez) reaccionó y niveló las acciones. Pero apareció Lampard para devolver la ventaja y desatar el delirio del "Ingeniero" Pellegrini, que no tuvo al "Kun" Agüero por lesión. Manchester City volvió a ser protagonista de otro tremendo partido, en el arranque del Año Nuevo y en el marco de la Jornada 20 de la vibrante Premier League de Inglaterra. En el Etihad Stadium, repleto pese al clima festivo y las incesantes lluvias, superó por 3 a 2 al Sunderland y alcanzó la cima del certamen. Yaya Touré, Stevan Jovetic y Frank Lampard anotaron para el conjunto ganador, mientras que Jack Rodwell y Adam Johnson de penal gritaron para los visitantes.
Con las obligaciones a cuestas de los "Ciudadanos", se vio un encuentro típico del torneo británico: dinámico, de ida y vuelta, con emociones y suspenso hasta el final. En el primer tiempo, los "Gatos Negros" controlaron el poderío ofensivo de su rival y no sufrieron demasiado, para marcharse al descanso con el tanteador en cero. Sin embargo, el complemento fue totalmente diferente y se desató un aluvión de situaciones de riesgo y goles que diseñó un espectáculo bárbaro.
Un perfecto 'bombazo' del mediocampista central marfileño rompió la paridad dominante a los 11', haciendo estéril la volada del arquero Costel Pantilimon. Y como si dicha obra de arte no hubiera sido suficiente, a los 20' apareció Jovetic con un delicioso taco para ampliar la cuenta. En ese momento, parecía una sencilla victoria para los locales, que buscaban igualar al Chelsea en lo más alto.
No obstante, los comandados por Gustavo Poyet tuvieron el ingreso de Ricardo Álvarez al terreno de juego y evolucionaron en su imagen en un 100%. Rodwell achicó las diferencias a los 22' y tras una jugada interesante del ex Vélez dentro del área, que culminó en la sanción de la pena máxima, Johnson aplicó la "Ley del Ex" a los 25' para dejar todo como al principio del juego.
Pero antes que tuviera complicarse la misión en condición de local, el City hizo valer la jerarquía de sus mejores hombres y allí apareció a los 27' Lampard, quien finalmente permanecerá en la institución hasta la finalización de la temporada (luego de irá a los Estados Unidos), para devolver la tranquilidad y la ventaja a un equipo que lleva 11 presentaciones en el plano local sin perder (diez fueron victorias).
Manuel Pellegrini le confió la titularidad a Wilfredo Caballero, Pablo Zabaleta y Martín Demichelis, a la espera de Sergio Agüero, quien seguirá al menos dos semanas más ausente producto de una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda. Si bien el conjunto anfitrión extraña la calidad del ex Independiente en el frente de ataque, continúa cosechando los resultados positivos para soñar con el "Bi". De hecho, el registro de 46 puntos lo tiene compartiendo el privilegio de la punta con los de José Mourinho.
Los "albirrojos", que llevan ahora tres cotejos sin éxitos, alinearon a Santiago Vergini desde el arranque y quedaron en el decimocuarto lugar de la tabla de posiciones con 20 unidades.
Jueves, 1 de enero de 2015
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|