TERRORIRSMO Las rehenes italianas de Al Qaeda en Siria piden a su gobierno que medie en la liberación Las cooperantes Vanessa Marzullo y Greta Ramelli fueron raptadas en la provincia de Alepo por el Frente al Nusra, la rama siria de los terroristas. Están cautivas desde agosto. Dos mujeres que se identifican como cooperantes italianas secuestradas en Siria aparecieron este miércoles en un video pidiendo a su gobierno que intente conseguir su liberación.
Las imágenes, filmadas a mediados de diciembre, se difundieron la noche del miércoles en internet y muestran a Vanessa Marzullo y Greta Ramelli, quienes fueron secuestradas por hombres armados en el norte de la provincia de Alepo en agosto.
Las mujeres, ambas de unos 30 años, aparecen sentadas delante de una pared blanca con vestidos negros y con el pelo cubierto por un velo.
Una mujer sujeta un trozo de papel con la fecha del 17 de diciembre, aunque, al parecer, el video se difundió recién el 31 de diciembre. La segunda mujer insta al gobierno italiano a llevarlas a casa antes de Navidad, hecho que no sucedió.
El video de 23 segundos no incluye detalles sobre el grupo que retiene a las dos mujeres y nadie más aparece en la grabación. En YouTube, se titula "El Frente al Nusra retiene a dos trabajadoras italianas por la participación de su gobierno en la coalición contra él", por lo que se presume estarían retenidas por Al Qaeda, dado que ese frente es la rama siria de los terroristas.
EL VIDEO NO SE DIFUNDIÓ EN NINGUNA DE LAS CUENTAS OFICIALES DE AL NUSRA
El video no se difundió, sin embargo, en ninguna de las cuentas oficiales del Al Nusra. Además, en los otros videos del grupo, los secuestrados aparecían delante de una bandera de ese frente.
En agosto, el ministro italiano de Relaciones Exteriores negó las informaciones que indicaban que las dos mujeres estaban en manos del grupo Estado Islámico, pero no precisó a qué organización atribuía el secuestro. Ambas trabajaban para la ONG Horryaty cuando fueron raptadas.
Decenas de cooperantes extranjeros y periodistas, así como un jesuita italiano, fueron secuestrados en el conflicto sirio. También desaparecieron decenas de sirios en la guerra, que empezó en marzo de 2011 y causó la muerte de más de 200.000 personas.
Jueves, 1 de enero de 2015
|