Martes 22 de Abril de 2025
Corrientes - Argentina
Tiempo Corrientes
 
 
...
MENSAJE
Francisco en la Misa de Año Nuevo: "Luchemos contra las formas modernas de esclavitud"
El Papa inició 2015 con una ceremonia en la Basílica de San Pedro.

Pronunció una homilía en la que sostuvo que "todos estamos llamados ser libres" y criticó las "escasas" oportunidades de tener trabajo

El papa Francisco pidió hoy "luchar contra las formas modernas de esclavitud" durante la homilía que pronunció en la misa que celebró en el Vaticano en la Jornada Mundial de la Paz.

"Todos estamos llamados a ser libres, todos a ser hijos y, cada uno de acuerdo con su responsabilidad, a luchar contra las formas modernas de esclavitud", dijo el pontífice argentino en la Basílica de San Pedro.

El papa Bergoglio consideró, en su discurso con motivo de la celebración de la cuadragésimo octava edición de la Jornada Mundial de la Paz, que las "escasas" oportunidades de trabajo contribuyen a la aparición de formas de esclavitud moderna.

Este mensaje fue adelantado ya el pasado 12 de diciembre por el Vaticano y en él el papa dice que las empresas deben ofrecer a sus empleados "condiciones de trabajo dignas y salarios adecuados" y critica como forma de opresión moderna "la corrupción de quienes están dispuestos a hacer cualquier cosa para enriquecerse".

El Sumo Pontífice agregó que "no se puede amar a Cristo sin la Iglesia, escuchar a Cristo pero no a la Iglesia, estar en Cristo pero al margen de la Iglesia", utilizando una cita del papa Pablo VI.


"Nuestra fe no es una idea abstracta o una filosofía, sino la relación vital y plena con una persona: Jesucristo, el Hijo único de Dios que se hizo hombre, murió y resucitó para salvarnos y vive entre nosotros", agregó el papa.

"Sin la Iglesia, Jesucristo queda reducido a una idea, una moral, un sentimiento", defendió el pontífice argentino.

El papa agregó que "la misión del Pueblo de Dios" es la siguiente: "irradiar sobre todos los pueblos la bendición de Dios encarnada en Jesucristo".

"LA PAZ SIEMPRE ES POSIBLE"

El Ángelus

Poco después de finalizar la misa, Francisco dirigió un saludo especial a los numerosos fieles procedentes de México que asistieron al primer rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro tras la misa que el pontífice ofició en la Basílica vaticana.


AFP
El papa Francisco dedicó saludos especiales a los mexicanos


"Veo que hay muchos mexicanos y les saludo", agregó el papa argentino al final del rezo y de sus comentarios, que en esta ocasión giraron en torno a la paz, la que consideró que "siempre es posible".

EL PAPA ANTE LOS FIELES EN LA PLAZA SAN PEDRO: "¡HACEN RUIDO LOS MEXICANOS!"

"¡Hacen ruido los mexicanos!", comentó sonriente después al escuchar los gritos de los fieles de esa procedencia, que agitaron banderas de su país para llamar la atención del papa.

México es uno de los países americanos que han invitado al papa a visitarlo en 2015, cuando el pontífice tiene previsto trasladarse a ese continente hasta quizás en dos ocasiones, aunque no hay todavía confirmación de si se desplazará al país norteamericano.

Aunque se sabe que el papa tiene intención de viajar a varios países latinoamericanos -además de un viaje a los Estados Unidos en septiembre- se cree que lo hará quizás, a falta de confirmación oficial del Vaticano, a Bolivia y a algún otro país vecino.




Jueves, 1 de enero de 2015
...

Volver

POLITICA SALARIAL EN CORRIENTES
Haberes de marzo: Con aumento, Valdés confirmó cronograma de pago entre el 25 y 31
Economía | El gobernador Gustavo Valdés confirmó los días de liquidación del sueldo. Alcanza a los agentes de la administración pública provincial, activos, jubilados y pensionados.
APERTURA OFICIAL
En Corrientes, se desarrolla la 170º Asamblea del Consejo Federal de Turismo
Política | El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, dejó oficialmente inaugurada esta mañana en Corrientes, la 170º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo, evento que se lleva a cabo en el Salón del Hotel de Turismo
EN LA PREVIA AL 247° ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL LIBERTADOR
En Yapeyú, el Gobernador entregó viviendas e inauguró pavimento
Política | Continuando con su jornada por el interior provincial, el gobernador Gustavo Valdés entregó 10 viviendas en el barrio "Padre Antonio Sepp" y se comprometió a construir 30 hogares más.
Ministerio de Salud
La Provincia continúa fortaleciendo los servicios del hospital Juan Pablo II
Política | El Ministerio de Salud Pública, entregó equipamiento para la institución pediátrica. La directora, Silvana Aguirre Serantes, detalló la importancia de cada recurso.
Las Marías
El Comando Operativo de la Provincia actúa fuertemente por cielo y tierra en el incendio de Playadito
Política | Sobre Ruta 71, en un galpón de la cooperativa Playadito se desató en horas de la siesta de este sábado un incendio.
MODERNIZACIÓN
Habilitaron teleconsultas pediátricas virtuales para casos leves
Política | La dirección de Telesalud de la cartera sanitaria, junto al hospital Juan Pablo II, tienen a disposición de la comunidad un número para consultas. En el mismo, se dará un turno para evacuar dudas a través de un Zoom con un pediatra.
APUESTA A LA CULTURA
Valdés supervisó las obras de remodelación integral del Anfiteatro Cocomarola
General | De cara a la edición 34 de la Fiesta Nacional del Chamamé, que iniciará este viernes 17, este martes al mediodía el gobernador Gustavo Valdés recorrió las instalaciones del Anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola
EN LA CATEDRAL
Valdés acompañó la asunción de Larregain como nuevo Arzobispo de Corrientes
Religiosas | El gobernador Gustavo Valdés participó de la asunción de José Adolfo Larregain como Arzobispo titular de la Arquidiócesis de Corrientes, sucediendo de esta manera a Monseñor Andrés Stanovnik.
DESDE EL JUEVES HASTA EL SÁBADO EN CAPITAL
Emprendedores de la provincia ofrecerán sus productos en la Feria Navideña "Hecho en Corrientes"
Política | El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio invita a toda la comunidad a la Feria Navideña “Hecho en Corrientes", un evento que reunirá lo mejor del talento y la creatividad de los emprendedores en un espacio para disfrutar de productos originales
 
 
 
 

redaccion@asicorrientes.com - administracion@asicorrientes.com | CP3400 | Corrientes - Argentina

Todos los Derechos Reservados © Así Corrientes.com 2013 -