PROYECCIÓN PARA EL PRIMER MES DEL AÑO Comerciantes esperan que el turismo estimule al comercio durante enero Luego de un diciembre que reactivó las ventas que se mantuvieron estancadas a lo largo del 2014, los comerciantes de la ciudad están a la expectativa de lo que pueda ocurrir en los próximos meses. Pese a que la tendencia siempre es de baja, desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) sientan una postura optimista frente al verano. El titular de la asociación, Cataldo Catapano, aseguró que la provincia cuenta con los suficientes atractivos turísticos para estimular al comercio. Ponemos las fichas en que los atractivos de la provincia van a favorecer a diferentes rubros del comercio, confiamos en que sea así, declaró el referente. En diálogo con NORTE de Corrientes, el empreario comentó que diciembre fue el único mes significativamente bueno en cantidad de ventas y aseguró que la tendencia a lo largo del 2014 fue hacia la retracción.
Al respecto, Catapano agregó que diciembre fue un alivio para los comerciantes, sirve para empezar el 2015 de una manera diferente. Nos predispone con buenos ánimos hacia lo que se viene y Corrientes tiene muchos atractivos durante enero y febrero que pueden favorecernos. Además de la Fiesta Nacional del Chamamé, de los carnavales y de los diferentes balnearios que hay en la provincia, Apicc resalta que Corrientes está en una ubicación estratégica para el turismo.
Puede que en muchos casos no sea el destino predilecto de muchos turistas para pasar una o dos semanas en una sola ciudad de Corrientes, pero sí es cierto que Corrientes es lugar de paso para muchos que desde el sur del país se dirigien a las Cataratas en Misiones, Brasil o Paraguay. Lo mismo ocurre con la gente que viene del Noroeste Argentino, refirió el presidente de la Apicc.
Hoteles
En este sentido, se pudo corroborar que la demanda hotelera para la primera quincena ya da indicios de ser buena. En una consulta realizada por NORTE de Corrientes a diferentes hoteles de la ciudad se corroboró que la mayoría de ellos ya tiene entre el 90% y 100% de las plazas reservadas para los últimos días de este año y los primeros dos días de 2015. Sobre lo que será la primera quincena, la mayoría de los hoteles confirmó que ya se han reservado más del 40% de las plazas disponibles.
Miguel, recepcionista de La Rozada Suites, mencionó que desde el 30 de diciembre al 2 de enero está todo lleno, y desde el 2 hasta el 15 de enero las reservas ya son del 40% de la cantidad de habitaciones que tenemos. Igualmente, es seguro que en los próximos días siga incrementándose la demanda porque para enero y febrero la ocupación suele ser del 100 por ciento.
Martes, 30 de diciembre de 2014
|