TRAS ACUERDO
La baja de los precios de los combustibles, aseguran, no repercutirá en el transporte
A través de un acuerdo entre el Gobierno de la Nación, las provincias y las empresas petroleras que operan en el mercado argentino, a partir del 1 de enero se aplicará en todas las estaciones de servicio del país una baja del 5 por ciento en los precios de los combustibles. La medida, que generará un impacto positivo en los bolsillos de los consumidores, no se trasladaría a los sectores del transporte debido al incremento en los valores de los insumos, lo que cual impediría el traslado de la baja.
Economistas y especialistas manifestaron en medios nacionales que no se registraría un “efecto cascada” en los sectores del transporte una vez que se aplique la rebaja del 5 por ciento en los valores de los hidrocarburos de todo el país. Algunos de los sectores son el transporte de cargas, el servicio de traslado de pasajeros de corta, media y larga distancia y los remises y taxis, entre otros.
En Corrientes, la baja de los precios sería de entre unos 60 y 80 centavos por cada litro de hidrocarburo dependiendo del producto y la petrolera.
Lunes, 29 de diciembre de 2014