... |
|
FUERON VARIAS LAS COMUNAS AFECTADAS Las precipitaciones siguieron y obligaron a evacuar en más de un centenar de hogares En San Isidro desbordó el arroyo de Paso San Juan y 70 familias debieron ir a otro lugar, mientras que -hasta anoche- unas 45 debieron trasladarse a entidades o casas de parientes. Hugo anegamientos en al menos seis barrios para que el agua escurriera más rápido tuvieron que abrir una avenida y colocaron un puente. Y en Mercedes, 40 personas lograron volver a sus domicilios.
Un temporal con fuertes vientos, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, generó múltiples problemas en varias localidades del interior. Pero a eso se sumaron las abundantes precipitaciones que se registraron hasta la tarde de ayer y provocaron que más de 100 familias deban ser evacuadas mientras que otras tantas sufrieron anegamientos. San Isidro, Santa Lucía, Mercedes y Goya entre las más afectadas. Precisamente, desde el nóvel Municipio, la intendenta Vilma Ojeda informó que desbordó el arroyo de Paso San Juan por la gran cantidad de agua caída en la zona. Por ello, a la siesta ya tuvieron que evacuar a unas 70 familias aunque aclaró que no podía afirmar que ese era el número exacto porque aún les faltaba otros lugares por recorrer. Mientras tanto, la lluvia persistía en la zona. No muy lejos de allí, en Goya se vivía una situación similar. Al menos seis barrios, especialmente de la zona este sufrían el avance del agua. “Funcionaron las bombas pero la capacidad para expulsar agua es de unos 33 milímetros por hora y en determinados horarios, ese tope se superó ampliamente”, indicaron desde la Municipalidad goyana a El Litoral. Remarcando en este punto que para favorecer el escurrimiento del agua no les quedó otra alternativa que romper la avenida Francisco Sa, donde recordaron que ya estaba previsto un sistema de desagüe para el cual la Provincia aportaría unos 500 mil pesos. En Santa Lucía la situación era aún más compleja porque según lo manifestado a El Litoral no sólo ya había 25 familias evacuadas y otras 20 relocalizadas, sino que estimaban que a la noche el río seguiría creciendo y los obligaría a evacuar a por lo menos otras 30 familias.
Desborde en Mercedes Unos 140 milímetros se registraron en la ciudad del Paiubre y nuevamente esto provocó que se desbordaran tanto el arroyo Las Garzas como Gómez afectando a una 50 personas. “La mayoría eran chicos, se les otorgó tanto alimentación como atención médica y por suerte para la tarde ya lograron volver la mayoría. Quedaban cinco que acaban de regresar”, afirmó a El Litoral el coordinador de Defensa Civil de Mercedes, Guillermo Zaracho al cierre de esta edición. El Municipio mercedeño destacó el trabajo realizado tanto para las tareas de asistencia como de rescate que fue realizada por personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, Policías, Guardia Urbana, Obras Públicas, Dirección de Tránsito, Acción Social, entre otras dependencias. “Al atardecer salió un poco el sol, ojalá que el tiempo mejore”, concluyó Zaracho en diálogo con este medio gráfico.
Lunes, 29 de diciembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|