EN CAPITAL E INTERIOR La alta demanda provocó cortes de luz y bajones de tensión Las altas temperaturas que se registran en toda la provincia conlleva a un incremento en la demanda energética y esto provocó diversos inconvenientes Según informaron a El Litoral desde Ituzaingó, ayer se registraron "reiterados cortes de luz, especialmente al mediodía". Y comentaron que "el 24 muchos vecinos próximos a la capilla San Cayetano pasaron sin luz porque colapsó un transformador. El mismo que el 8 de este mes había explotado y prendido fuego", recordaron.
Mientras que en San Lorenzo hubo ayer "bajones y unas dos horas sin luz", según indicaron a este diario.
En Ramada Paso se cortó la luz de una fase el jueves a las 23, por lo que quedó media localidad sin servicio eléctrico y atravesó más de 24 horas de esta manera, ya que recién regresó ayer a las 16.30.
Goya y zonas rurales
Ayer a la siesta se registraron fuertes ráfagas de viento en parte del departamento Goya, lo que causó en la zona del paraje El Porvenir la caída de un transformador y postes. Además se procedió a la interrupción del servicio en los distribuidores a modo preventivo. Luego se restableció la energía en toda la jurisdicción.
Según explicaron a El Litoral desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) “está todo en servicio, y tenemos tres guardias atendiendo reclamos rutinarios”. En cuanto a lo que sucedió en la siesta de ayer, precisaron que “hubo fuertes vientos, y cayó un transformador sobre un tanque de agua y postes en el paraje El Porvenir, pero ya se arregló y la zona está con energía. Después por prevención porque el clima se puso muy feo y el cielo oscuro, por prevención sacamos de servicio los distribuidores, pero sólo un rato”, añadieron. Mientras que los reclamos que atendió la guardia fueron sobre “cables cortados y fusibles quemados, pero se está trabajando”.
Sábado, 27 de diciembre de 2014
|