... |
|
ENFRENTAMIENTO Quién era el "Gallego Popey", el ex barra de Independiente que murió en una interna de Lanús Lideró la hinchada del "Rojo" a fines de la década del 80' y trabajaba como utilero en el club. Ayer, lo asesinaron en un confuso episodio enmarcado en la pelea por el control de la barrabrava del "Granate" José Fabián Fernández era conocido como "El Gallego Popey" en Independiente, club del cual había liderado la hinchada entre 1989 y 1992. En la actualidad, se desempeñaba como utilero de la institución. Había asumido ese rol durante la gestión de Julio Comparada y había sido apartado por con la llegada de Javier Cantero, pero Hugo Moyano lo reincorporó en el cargo.
Ayer, "El Gallego Popey" murió al recibir un balazo en un confuso episodio en la localidad de Gerli. Quien disparó fue un hombre llamado Gabriel "El Colorado" Soto, padre de Matías "El Polaquito" Soto, líder de la facción disidente que quiere tomar el poder en la barrabrava de Lanús.
El actual utilero de Independiente era muy conocido en la vida institucional del "Rojo" y cuentan las anécdotas que hasta cuidó de "Cacho Ciudadela", histórico líder de la barrabrava de Racing, cuando este estuvo enfermo. Los que lo conocen aseguran que se regía por los "viejos códigos" de las hinchas que dirimían las cuestiones "a las piñas" y no con disparos. La relación con la barra de Lanús y con el incidente que derivó en su muerte llega a través de su yerno, Sebastián.
Según relata el diario Olé, "El polaquito" Soto es hincha de Independiente, pero llegó a la barrabrava de Lanús en el año 2013, "invitado" a sumarse por Diego "Fanfi" Goncebatte, uno de los líderes de la hinchada oficial. Pronto, Soto intentó desbancar a los cabecillas de la barra del "Granate" y allí comenzó la interna.
En el marco de esta pelea por el poder (y los negocios) dentro de la hinchada, el pasado 23 de diciembre Soto fue atacado a balazos desde una moto. Él salió ileso, pero uno de sus amigos quedó herido. "El Polaquito" acusó a Sebastián, yerno del "Gallego Popey" por la agresión.
El propio Sebastián aseguró al diario Olé tras la muerte de su suegro que él no tuvo "nada que ver" con el ataque a balazos a Soto. Dijo que el utilero de Independiente no manejaba armas y que "era famoso por arreglar las cosas con las manos". "Estos vinieron en Navidad, mostraron armas, el Gallego los quiso pelear y lo mataron", agregó.
Sin embargo, el "Polaquito" Soto y su padre dan una versión diferente de los hechos. Al entregarse en la comisaría, aseguraron que tres autos los emboscaron en la intersección de las calles Cabral y Basavilbaso y que ellos respondieron al ataque "en legítima defensa". En ese cruce de disparos perdió la vida Fernández.
Actualmente, "El Colorado" Soto está detenido por el incidente que terminó con la muerte del "Gallego Popey" mientras que su hijo, "El Polaquito", también fue detenido más tarde por tenencia ilegal de armas de guerra ya que en su vehículo los efectivos policiales encontraron un arma calibre 40.
Viernes, 26 de diciembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|