EN SU MENSAJE DE NAVIDAD La Iglesia advirtió sobre el avance de la inseguridad Los obispos insistieron en advertir sobre el narcotráfico y la violencia al tiempo que exhortaron al encuentro entre los argentinos. En sus mensajes de Navidad, los obispos volvieron a advertir sobre el avance del narcotráfico, la violencia y la inseguridad, al tiempo que convocaron a al diálogo y el reencuentro entre los argentinos. ¡Qué lejos nos encontramos del mensaje de paz y amor de Navidad, cuando tenemos que hablar de esa realidad tan cercana que no corresponde a la dignidad del hombre!, exclamó en su mensaje navideño el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor José María Arancedo.
Y agregó: Me refiero al desprecio por la vida de mi hermano, que se expresa en la violencia y la inseguridad, al delito del narcotráfico y la trata de personas, al odio que cierra el camino al encuentro y la reconciliación, al egoísmo que nos aísla y debilita los lazos fraternos.
El arzobispo de Santa Fe recordó que en Navidad se enciende una luz de esperanza que nos invita a proclamar su mensaje de verdad y de vida, de justicia y solidaridad, de reconciliación y de paz, pero aseguró que este mensaje necesita de protagonistas, de testigos, no de repetidores. ¡Cuánta responsabilidad personal y social nos cabe, cuando nos acostumbramos a convivir con estas realidades que ofenden al hombre y deterioran el nivel moral y cultural de la sociedad!, agregó en un mensaje reproducido por la agencia Aica. Monseñor Alfonso Delgado, arzobispo de San Juan de Cuyo, presidió una misa en la Casa de Gobierno a la que asistieron el gobernador, las máximas autoridades y los trabajadores de la administración, como es tradición en la provincial.
Allí, el arzobispo pidió a los gobernantes honestidad, una mejor justicia y verdadera preocupación por la inseguridad que sufren los ciudadanos y las consecuencias del narcotráfico e invitó a pensar en todo el bien que los gobernantes pueden hacer con los limitados recursos, que son fruto del esfuerzo y del trabajo de todo un pueblo. Monseñor Delgado también invitó a los políticos a recorrer con la frente alta el camino de la honestidad, sin dejarse atrapar por el éxito efímero de la corrupción, y anhelar la mejor justicia posible, sembrando paz, diálogo y entendimiento. ¡Ruego al Señor que nos regale más políticos a quienes les duela de verdad la sociedad, el pueblo, la vida de los más pobres!, enfatizó.
El obispo de Rafaela, monseñor Luis Alberto Fernández, ofreció un saludo navideño a los fieles de esta jurisdicción del noroeste santafesino en el que insistió en que el cristiano debe dar lo mejor de sí, no sólo durante una Nochebuena y la Navidad, sino también en todo 2015, un año que vendrá con muchos compromisos electorales y políticos.
Viernes, 26 de diciembre de 2014
|