TERRORIRSMO Los ataques aéreos de la coalición internacional ya abatieron a más de 1.000 yihadistas De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, 1.171 personas murieron desde el 23 de septiembre, de las cuales 1.119 pertenecían al Estado Islámico y al Frente al Nusra. Más de mil yihadistas miembros de la organización Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) han muerto en los tres meses que van desde que la coalición internacional que lidera Estados Unidos comenzó sus ataques aéreos.
Así lo informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, que se ocupa de conseguir y difundir información sobre los crímenes cometidos en el país de Bashar al Assad.
"Desde el comienzo de los ataques (el 23 de septiembre), al menos 1.171 personas murieron en ataques árabes e internacionales en Siria, entre ellos 1.119 yihadistas del grupo Estado Islámico y del Frente al Nusra", informó la organización sin fines de lucro.
Según su recuento, los bombardeos mataron a 1.046 miembros de ISIS, en su mayoría no sirios, 72 del Frente al Nusra (filial de Al Qaeda en el país), 1 prisionero yihadista que se desconoce a qué organización pertenecía y 52 civiles.
Por otra parte, 29 civiles, entre ellos nueve niños, murieron este martes en ataques del Ejército sirio: 14 en Raqqa, feudo de ISIS en el norte del país, cinco en Duma, en las afueras de Damasco, uno en Dael, uno en Jabal Zawyia y dos en Bab, cerca de Alepo, según el OSDH.
Acusado internacionalmente de crímenes contra la humanidad, el Estado Islámico cuenta con decenas de miles de combatientes, una parte provenientes de Siria e Irak -países donde controla vastos territorios- y otra que ha reclutado en países occidentales, sobre todo de la Unión Europea (UE).
A pesar de su corta existencia, ISIS ya ha cometido decapitaciones, violaciones, secuestros, ejecuciones y crucifixiones en las regiones bajo su control, que rápidamente lo convirtieron en una amenaza internacional por la violencia y el salvajismo de sus crímenes.
Además, hoy se dio a conocer una entrevista realizada por el escritor alemán Juergen Todenhoefer a miembros del Estado Islámico, en la que los terroristas hablaron de sus planes para el futuro.
"Nuestra expansión será perpetua. Los europeos necesitan saber que llegaremos y no será de forma amable. Llegaremos con nuestras armas. Quienes no se conviertan al islam o paguen el impuesto islámico morirán".
AFP Después de su experiencia, Todenhoefer afirmó: "Creo que el Estado Islámico es mucho más peligroso de lo que los líderes occidentales piensan".
"Ellos creen en aquello por lo que luchan y se están preparando para la mayor campaña de limpieza religiosa que el mundo haya visto".
La decisión de Estados Unidos y de otros países occidentales de lanzar un ataque aéreo contra las posiciones del grupo ha tenido algunos logros hasta el momento, fundamentalmente en cuanto a contener la avanzada yihadista hacia nuevas ciudades de la región.
Miércoles, 24 de diciembre de 2014
|