POLÍTICA NACIONAL Macri: "Rodríguez Larreta es el candidato que más conoce la Ciudad" El jefe de Gobierno consideró que el titular del Gabinete porteño está capacitado para ocupar su lugar. Reiteró que las charlas para que Michetti sea su compañera de fórmula en 2015 "recién comenzaron" y pronosticó un balotaje entre su espacio y el candidato del FpV
La interna por la sucesión de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires día a día se calienta un poco más. Y las declaraciones que esta mañana realizó el actual jefe de Gobierno seguramente la reavivarán.
El líder del PRO se refirió a los dirigentes que aspiran a ocupar su lugar en 2015 y señaló que "para la Ciudad hay unas PASO con varios candidatos: Rodríguez Larreta, Cristian Ritondo, Diego Santilli y Gabriela Michetti que está en confirmación".
Consultado sobre si el actual jefe de Gabinete porteño es su preferido, Macri manifestó: "Horacio (Rodríguez Larreta) es el que viene trabajando en la gestión y es tal vez el que más conoce la Ciudad"; pese a ese guiño a su compañero de equipo, aclaró que "el preferido tiene que ser el de la gente".
En cuanto a la posibilidad de que Michetti sea su compañera de fórmula para las elecciones presidenciales del año próximo, el referente opositor pidió "calma" porque "las charlas recién comenzaron" y hay tiempo para definir quién será su vicepresidente.
En su visita al programa "Desayuno Americano" (América), Macri también analizó el escenario electoral y pronosticó que en 2015 "habrá segunda vuelta entre el cambio (allí ubica a su espacio) y el candidato del oficialismo, entre los que parece consolidarse Daniel Scioli".
Para el líder porteño, el gobernador de la Provincia "es la continuidad de lo que hay" al igual que todo el Justicialismo: "El PJ no se quiere ir nunca del poder, ese cuento no me lo creo. Ellos se camuflan pero son siempre una continuidad, aunque después pasan a hacer todo lo contrario de lo que han hecho antes, porque esa es la habilidad que han tenido".
El paro que afecta el servicio de subterráneos también motivó el análisis de Macri, quien lamentó que "este tema de la personería jurídica (la disputa gremial entre los metrodelegados y la UTA) haga que ellos usen a la gente de rehén".
"Desde que tomamos el subte, los gremios y los empleados no pueden decir nada, están contentos porque no hemos parado de invertir, compramos coches nuevos, pusimos más seguridad con la Metropolitana, el año que viene entra un aluvión de coches nuevos... Ponemos mucho esfuerzo para que la gente viaje mejor", destacó.
El jefe de Gobierno habló además del enfrentamiento entre el Poder Ejecutivo y el Judicial: "Al Gobierno lo veo demasiado ofuscado y combativo, a la Justicia hay que dejarla trabajar"; en ese sentido consideró que la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, "debería apartarse" sola de su cargo si el oficialismo no sigue en el poder. En cuanto a los Derechos Humanos, Macri aclaró que no tiene dudas de que "hay que ir por la verdad hasta el final, pero los DDHH no son de un partido político; como Gobierno hay que ocuparse de los derechos humanos del siglo XXI: educación, seguridad, cuidado del medioambiente, los derechos de las minorías".
Finalmente reveló que si llega a la presidencia implementará "un plan de emisión monetaria con un Banco Central independiente que garantice que al cabo de dos años la inflación aterriza en un dígito; desde el momento que anunciamos ese plan decimos 'no hay más cepo'".
Martes, 23 de diciembre de 2014
|