... |
|
DURANTE ENERO Y FEBRERO Garantizan la normal distribución de gas Los primeros meses de 2015 se continuará con el habitual mecanismo de distribución más equitativo de garrafas en 35 dependencias comunales. Incluso la gestión del intendente Fabián Ríos se encuentra gestionando ante la Secretaría de Energía de la Nación un aumento en el cupo de gas social asignado a Corrientes. Se trata de una exitosa medida con la que el Municipio le puso límites a los abusos de precios que se cometían con este bien social de carácter alimentario.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes quiere llevar tranquilidad a los vecinos informando que la distribución y comercialización de gas social en las 35 dependencias municipales se realizará con absoluta normalidad durante los meses de enero y febrero de 2015, de acuerdo al cronograma establecido.
Es más, para atender el aumento de la demanda en esta época del año, la administración del intendente Fabián Ríos se encuentra gestionando ante la Secretaría de Energía de la Nación una suba en el cupo de garrafas asignadas a la Ciudad de Corrientes.
La Secretaría de Desarrollo Comunitario, la Subsecretaría de Desarrollo Comunitario y la Dirección General de Delegaciones Municipales comunican que los únicos días en los que no habrá distribución de gas en las dependencias comunales serán los días 24, 25, 26, 31 de diciembre; 01 y 02 de enero.
No obstante, las cuatro empresas distribuidoras informaron también que los días 24 y 31 de diciembre atenderán con normalidad en sus domicilios comerciales en los horarios habituales, donde los vecinos podrán retirar las garrafas a valor diferencial.
Desde el lunes 05 de enero, en adelante, la comercialización de garrafas a $16 en las 35 dependencias municipales se realizará con absoluta normalidad; de acuerdo al cronograma acordado en marzo pasado con las cuatro empresas distribuidoras.
En el inicio del 2015 se mantendrá el mismo esquema de distribución: los encargados de las Delegaciones Municipales, Centros Integradores Comunitarios (CIC), Salones de Usos Múltiples (SUM) y otros edificios comunales acopiarán envases vacíos a partir de las 8 de la mañana.
El agente comunal le comunicará a la empresa distribuidora la cantidad de envases vacíos que acopió y la firma asistirá al punto de venta donde los vecinos accederán al gas social de $16 directamente del distribuidor, eliminando de esta manera los costos de transporte.
Se trata de una exitosa medida dispuesta por el intendente Fabián Ríos que en 2014 le puso límites al negocio especulativo de las garrafas y generó un acceso más equitativo de los vecinos a este bien social de carácter alimentario.
Martes, 23 de diciembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|