... |
|
SIN LUZ EN CALOR Y TAMBIÉN EN FRIO Mantilla reclamó formalmente a la DPEC por los reiterados cortes Una comitiva encabezada por la Intendente María Cristina Acevedo y vecinos de Mantilla llegaron a la Capital para reclamar ante funcionarios de la entidad energética una solución al histórico problema de los cortes de luz que se suceden de manera continua afectando a vecinos, comerciantes, producción y al turismo en la víspera de una nueva temporada de verano para lo cual se invirtió de manera importante en infraestructura. Fueron recibidos por uno de los sub interventores del organismo. En las primeras horas de este lunes, un grupo de habitantes liderados por la jefa comunal local se dirigieron a la sede de la Dirección Provincial de Energía Eléctrica llevando consigo una batería de reclamos por los continuos cortes que afectan a la localidad de manera diaria, sin que se obtenga una respuesta definitiva.
Tras la solicitud de audiencia, la comitiva fue recibida por el Sub Interventor del Área Administrativa y Financiera de la DPEC, Alfredo Aun, quien escuchó atentamente las quejas por el estado deficitario del sistema del cual se encuentran interconectado que proviene de San Roque, esperando hace mucho tiempo que el municipio tenga un tendido de la Estación que proviene de Mercedes y que respondería ante cada corte, cuestión que en la actualidad significa permanecer gran parte del día sin el servicio.
“El sábado tuvimos 15 cortes de energía y no solamente es producto del calor, apenas sopla un viento, se caen los postes y otra vez a padecer”, relató Acevedo agregando que “Es triste ver como los comerciantes deben tirar la mercadería porque no la pueden mantener fría o que hayamos realizado un esfuerzo por invertir de cara al verano pero que tengamos un ‘espanta turistas’, ya que el que nos elige pretende confort y no padecer el mal servicio, comprometiendo seriamente a que inversores se animen a instalarse en la zona”.
No quedó al margen del conclave la compra que realizó el municipio con recursos propios de un transformador para mejorar algunos barrios muy complicados con las bajas tensiones.
Finalizado el encuentro, desde la DPEC propusieron una nueva reunión en la propia ciudad para luego proseguir con un relevamiento, además de asegurar la instalación del transformador adquirido por la comuna. “Fue una reunión positiva, vamos a llevar esta respuesta a los vecinos y aguardar la semana que viene para que todos sean escuchados y que finalmente el 2015 comencemos a ver un cambio a este serio problema”.
Martes, 23 de diciembre de 2014
|
|
... |
|
Volver |
|
|
|